Salud
¿Cuáles son las Flores de Bach?

¿Cuáles son las Flores de Bach?

Conoce los 38 tipos de Flores que puedes usar para mejorar tu bienestar y tu disfrute de la vida. ¡Úsalas para tus compuestos, y aprovecha sus beneficios!

19/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/nito103

Estos compuestos pueden ser un genial tratamiento natural para tus males, pero úsalos siempre bajo la autorización de tu médico.

¿Qué son y Para Qué Sirven?

Las Flores de Bach son un tipo de remedio medicinal que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos por los beneficios que aportan. En este artículo conocerás la lista de las 38 Flores que puedes aprovechar en tus rutinas de salud y bienestar, pero recuerda: aunque seguras, pueden tener malas reacciones con tu condición de salud o con tratamientos que estés haciendo, por lo que siempre es aconsejable consultar con un especialista antes de usarlas.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

¿Cómo se usan?

Pese a su nombre no se utilizan flores en si, sino líquidos extraídos a partir de su maceración. Cuando las compres en las tiendas de salud obtendrás pequeñas botellas con compuestos naturales listos para usar.

Estos líquidos se disuelven en ciertas cantidades de agua fría o tibia, o se pueden aplicar directamente por debajo de la lengua, permitiendo una absorción más directa. El especialista no sólo te aconsejará sobre el método de uso, sino también en la cantidad de gotas y en el tipo o combinación adecuada según el objetivo buscado.

¿Cuáles son las 38 Flores de Bach?

Hay 38 tipos de Flores utilizadas en los tratamientos convencionales, según su relación con los 38 pesares físicos y emocionales que el Dr. Bach reconoció al momento de crear estos compuestos. Esta es una lista completa para que tomes a modo informativo, pero recuerda: úsalas sólo luego de la consulta con el especialista.

1. Acebo (Ilex aquifolium): Ayuda a tratar los celos, las envidias, el rencor y las desconfianzas.

2. Achicoria (Chicorium intybus): Reduce las emociones negativas que nos llevan a ser críticos o manipuladores con los demás.

"Pese a su nombre no se utilizan flores en si, sino líquidos extraídos a partir de su maceración, los cuales se disuelven en agua fría o tibia, o se aplican directamente por debajo de la lengua."

Puedes usar Flores disueltas en agua o debajo de la lengua, aunque algunos especialistas también las usan con difusores sobre la piel.

© Depositphotos.com/nito103

3. Agrimonia (Acrimonia eupatoria): Es usada para tratar adicciones, calma los nervios, y promueve la honestidad y la paz mental.

4. Agua de roca (Aqua petra): Nos ayuda a conocernos mejor y aceptarnos en plenitud.

5. Álamo “temblón” (Populus tremula): Es la elegida para tratar los temores irracionales, y ciertas fobias relacionadas, como la agorafobia y la claustrofobia.

6. Alerce (Larix decidua): Eleva la autoestima y auto-confianza.

7. Aulaga (Ulex europaeus): Si te sientes desesperanzado y necesitas recordar lo positivo de la vida, este es el compuesto que necesitas.

8. Avena Silvestre (Bromus ramosus): Alivia las ambiciones obsesivas y nos enfoca en nuestras metas.

9. Brezo (Calluna vulgaris): Estimula nuestra empatía y mejora nuestras relaciones sociales.

10. Brote de castaño blanco (Aesculus hippocastanum): Es la elegida para ayudar al aprendizaje y la retención de conceptos y de memorias, además de estimular la reflexión.

11. Carpe (Carpinus betulus): Reanima la mente, reduce la fatiga mental y física, y calma las emociones.

12. Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Elimina los pensamientos obsesivos, relaja la mente, elimina la depresión.

13. Castaño dulce (Castanea sativa): Ayuda a aliviar el sufrimiento emocional y las angustias, además de las tensiones físicas o emocionales.

14. Castaño rojo (Aesculus carnea): Ayuda a aliviar los nervios, las preocupaciones y la ansiedad.

15. Centáurea (Centaurium umbellatum): Si tienes problemas para decir que “no”, encuentra el valor y el respeto propio con este compuesto.

16. Cerasífera (Prunus cerasifera): Ideal para estimular mejores relaciones con quienes te rodean, también te relaja y te ayuda a calmar la mente y las emociones.

17. Ceratostigma (Cerostigma willmottiama): Ayuda a elevar tu autoestima y tener más convicción en tus propias ideas.

18. Clemátide (Clematis vitalba): Te pone en el momento y el lugar presentes, enfocando tu atención en el mundo que te rodea.

19. Esclerantus (Scleranthus annuus): Ayuda a tomar decisiones certeras y da agilidad a nuestro enfoque.

También te puede interesar...
Beneficios de la Terapia de Flores de California

20. Estrella de Belén (Betlehem Ornithogalum umbellatum): Ayuda a liberar las energías trabadas por situaciones de shock o traumas.

21. Genciana (Gentiana amarella ): Sube el humor, ideal para tener una visión optimista y más alegría.

22. Haya (Fagus sylvatica): Para abrir la mente, estimular la comprensión, y promover la tolerancia hacia los demás y sus ideas.

23. Impaciencia (Impatiens glandulifera): Es la elegida, justamente, para tratar la impaciencia, los nervios y la irritabilidad.

24. Jarilla (Heliantemo, Helianthemum nummularium): Nos da serenidad en momentos de estrés o de emociones elevadas.

25. Madreselva (Lonicera caprifolium): Alivia la nostalgia, las penurias y las emociones negativas con respecto al pasado.

26. Manzano silvestre (Malus pumilla): Se la usa para ayudar en el tratamiento de personas obsesivas, calma la mente y permite controlar el perfeccionismo.

27. Mimula (Mimulus guttatus): Ayuda en el tratamiento de fobias y también reduce la timidez.

28. Mostaza (Sinopsis arvenis): Para hallar estabilidad interior y tratar la depresión.

29. Nogal (Junglans regia): Ayuda a mantener la calma en momentos exigentes y nos da confianza.

30. Olivo (Olea europea): Combate el agotamiento físico y mental, energizándonos.

31. Olmo Blanco (Ulumus scarba): Reduce o maneja el estrés; brinda serenidad y calma emocional.

32. Pino Silvestre (Pinus sylvestris): Alivia la culpa, estimula el perdón, y eleva la serenidad emocional.

33. Roble (Quercus robur): Alivia el estrés, especialmente el laboral, y nos ayuda a descansar mejor.

34. Rosa Silvestre (Escaramujo, Rosa canina): Nos da motivación y eleva nuestro interés.

35. Sauce (Salix vitellina): Aleja los resentimientos y las emociones negativas hacia las demás personas.

36. Verbena (Verbena officinalis): Ideal para elevar la confianza en los demás y tener más fortaleza interior.

37. Vid (Vitis vinífera): Combate la avidez y la necesidad de dominar. Ayuda a una mejor relación con las demás personas.

"Esta es una lista completa para que tomes a modo informativo, pero recuerda: úsalas sólo luego de la consulta con el especialista."

38. Violeta de agua (Hottonia palustris): Alivia la soledad y fomenta las relaciones interpersonales.

Y una extra, a la que el mismo Dr. Bach denominó “la solución”, es el compuesto denominado “Remedio de Urgencia”, elaborada en una específica combinación de Impaciencia, Cerasífera, Heliantemo, Clemátide y Estrella del belén, y es uno de los compuestos más buscados para aprovechar todos los beneficios de las Flores de Bach.

Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

Las flores de Bach son compuestos naturales, muy renombrados en el campo de la homeopatía y la aromaterapia. Veamos cómo podemos utilizarlas y aprovechar sus beneficios al máximo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer ¿Cuáles son las Flores de Bach?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?