3 Terapias Alternativas para Mejorar la Salud
Existen muchas disciplinas y terapias orientales para obtener energía y alejarse de las enfermedades. Lee esta nota para conocerlas.
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
El Reiki es una de las mejores terapias para reducir el estrés y mejorar el flujo de energías.
Las 3 Mejores Terapias Alternativas para la Salud
Antes de comenzar a hablar sobre las terapias alternativas para mejorar la salud, es importante dejar en claro la importancia del Chi, Qi o simplemente energía vital. El Chi fluye a través de todos los canales energéticos que hay en el cuerpo, mejor conocidos como meridianos en diversas terapias. Si alguno de estos canales estuviera bloqueado, el Chi no circulará de manera correcta por todo el cuerpo y, por ende, ocasionará algún problema de salud o enfermedad.
También te puede interesar...
Beneficios de los Cristales para hacer Reiki
Estos canales están situados en puntos de gran tráfico energético conocidos como chakras, los cuales se localizan en la columna vertebral, la coronilla, la base de la columna, el entrecejo o tercer ojo y el perineo.
Ahora que conoces lo que es el Chi y la importancia del buen flujo por el cuerpo, veamos 3 terapias orientales para un mayor bienestar.
1. Reiki
El Reiki es una técnica de canalización y de transmisión de Chi a través de las manos, con el fin de mejorar dolencias, estimular el metabolismo, remover el estrés, combatir el insomnio y promover paz y armonía, entre otras grandes contribuciones.
"Todas las terapias alternativas son placenteras y beneficiosas para la salud física y mental, por lo que deberías acudir a dos sesiones por semana para obtener buenos resultados."
Todas estas terapias complementarias te permitirán mejorar la calidad de vida, pero no reemplazan a la medicina tradicional.
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Puede beneficiar a todos los seres humanos, a las plantas y los animales y, según la Organización de Lucha Contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen, esta terapia es empleada por muchos pacientes con cáncer de mama como terapia complementaria.
2. Tui na como terapia complementaria para mejorar la calidad de vida
El Tui na es una terapia complementaria para mejorar la calidad de vida y una alternativa de la Medicina Tradicional China, proveniente de hace más de 2000 años. Esta terapia combina acupresión, masajes y manipulación, que estimulan el Chi y reducen el estrés.
Las sesiones de Tui na suelen durar entre 30-60 minutos, y usar cataplasmas herbales, linimentos o bálsamos para promover la curación mucho más rápido. Cabe destacar que no está indicado en personas que tienen fracturas, enfermedades infecciosas, lesiones, flebitis y heridas abiertas.
3. Acupuntura para reducir el estrés y la ansiedad
Esta terapia complementaria es de origen chino y surgió aproximadamente hace más de 3000 años. Se basa en la introducción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo, precisamente en los meridianos, por donde fluye el Chi. La acupuntura incrementa la fertilidad, alivia los dolores lumbares, reduce el nivel de estrés, la ansiedad y la depresión, mejora la digestión y calma las lesiones. Asimismo, sirve para tratar dolencias musculoesqueléticas y dolores crónicos, tratar alergias y perder peso.
También te puede interesar...
Terapias alternativas para tratamientos anti envejecimiento
"Recuerda que estas terapias orientales para mejorar la salud deben ser usadas como complemento de la medicina convencional, por lo que no hay que abandonar los medicamentos ni tratamientos acordados con el médico."
Además de las nombradas, hay otras terapias alternativas, como la moxibustión, el shiatsu, la medicina ayurvédica, el Tai Chi Chuan, el Yoga, la homeopatía y el feng shui. Todas ellas son placenteras y beneficiosas para la salud física y mental, por lo que deberías acudir a dos sesiones por semana para obtener buenos resultados.
Recuerda que todas estas terapias orientales para mejorar la salud deben ser usadas como complemento de la medicina convencional, por lo que no hay que abandonar los medicamentos ni tratamientos. Si tienes algún tipo de duda sobre si puedes hacerlas o no, consúltalo con tu médico.