Hogar
Como mantener tu hogar seguro y evitar sucesos inesperados

¿Cómo hacer para mantener seguro mi hogar?

19/04/21 por Staff de CHP

Mantener un hogar seguro es garantía de mayor calidad de vida. Sin embargo, los robos en los hogares suceden, por lo general, sin previo aviso, así como muchos accidentes y eventualidades, por lo que será necesario tener en cuenta algunas medidas para disfrutar de un hogar seguro.

También te puede interesar...
Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

Cada año, miles de hogares alrededor del mundo sufren las consecuencias de un robo o de inundaciones por daños en las tuberías, así como incendios por averías en la instalación de gas o de luz. Las reparaciones y reformas en el hogar suponen un gasto enorme para el que muchas familias no están preparadas.

Por esta razón, para prevenir gastos inesperados y una situación financiera difícil, no son pocos los hogares que deciden contratar un seguro incendio vivienda, que garantiza una cobertura integral ante cualquier problema que se presente en el interior de la casa.

Consejos para mantener un hogar seguro

“Más vale prevenir que curar”,  es un viejo refrán que invita a reflexionar sobre aquellas medidas que pueden tomarse con tiempo y calma para evitar situaciones desagradables y costosas.

En este sentido, a continuación presentamos algunos de los mejores consejos para mantener y disfrutar un hogar seguro para toda la familia.

Cerrar puertas y ventanas

Esto puede parecer obvio a primera vista, pero es sumamente importante, ya que un alto porcentaje de los ladrones entran en las viviendas a través de la puerta principal.  Lamentablemente, los pestillos de las ventanas, así como las cerraduras de los fabricantes de puertas suelen tener puntos débiles que dejan desprotegidos los hogares.

Por ello, una de las medidas a tener en cuenta, es cambiar las cerraduras de las puertas y los pestillos de las ventanas. En el mercado, también es posible encontrar cerraduras inteligentes o diversos modelos de rejas para ventanas.

Revisar la instalación de gas

Revisar la instalación de gas periódicamente es casi una tarea obligada para propietarios de viviendas e inquilinos. Al examinar las tuberías de gas y otros aspectos del sistema, será posible prevenir futuras fugas de gas o explosiones, así como intoxicación o envenenamiento por elevada concentración de monóxido de carbono, un gas muy peligroso y venenoso.

También te puede interesar...
Cómo evitar incendios en el hogar

Sin embargo, actualmente muchos propietarios no tienen el tiempo necesario para verificar y hacer mantenimiento en la instalación de gas de sus viviendas. Si es tu caso, siempre puedes contratar los servicios de una empresa especialista en verificación de seguridad de gas.

Revisar la instalación de luz y los enchufes

Al igual que sucede con el sistema de gas, la instalación de luz y los enchufes en mal estado pueden provocar accidentes e incendios no deseados dentro del hogar. Para prevenir situaciones desagradables, examina periódicamente el ‘cuadro de luces’, así como el funcionamiento de los enchufes.

Contratar un seguro contra incendios

Aunque hayas revisado tu instalación de gas y de luz, tu hogar no estará lo suficientemente protegido si no contratas un seguro contra incendios. Estas pólizas están ganando cada vez mayor popularidad y demanda entre los hogares que quieren garantizar tranquilidad y una situación financiera estable ante los eventuales accidentes.

Con un seguro contra incendios ¡son todo ventajas! Las mejores empresas aseguradoras brindan una cobertura amplia dentro del hogar. De esta manera, de acuerdo a la póliza que elijas, podrás asegurar tu tablet, el ordenador, tu televisión, entre otros muchos artículos, ante inesperados robos con o sin violencia. Asimismo, existen planes con los que puedes proteger tu hogar por robo, incendio, daños accidentales en tu vivienda o en la de un vecino, entre otras ventajas.

No dejar duplicados de llave fuera de casa

Una de las principales medidas para mantener un hogar seguro es evitar tener duplicados de llaves fuera de casa. Muchos ladrones se aprovechan de las llaves de repuesto que se dejan bajo el felpudo o entre las plantas del jardín para entrar en casa.

Colocar sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son realmente efectivos para activar las alarmas de seguridad ante un movimiento irregular. Los mejores lugares para colocarlos y mantener un hogar seguro son los dormitorios, cerca de objetos de gran valor, en las esquinas de las habitaciones, y en espacios exteriores como el patio.

Tips de ahorro al contratar un seguro para el hogar

A menudo puede parecernos que un seguro es un gasto, pero se trata de una inversión que nos permite tranquilidad y protección ante las peores circunstancias. Veamos algunos tips para ahorrar en la póliza del hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?