Sociedad
Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado

Cómo mantener a un niño hiperquinético ocupado

¿Cómo tratar con un niño hiperquinético?. La dificil tarea de mantenerlo ocupado.

90% me gusta (49 votos) 19/10/12 por Caro

Cómo tratar a los niños hiperquinéticos

Los niños hiperquinéticos son aquellos que no pueden estar quietos ni un solo momento, y cuesta bastante tenerlos ocupados, ya que por su hiperactividad tienen mucha facilidad para resolver los conflictos y tareas que se les imponga. Por esto, entre más compleja sea la tarea que les demos, más entretenidos estarán.

También te puede interesar...
Cómo evitar la falta de atención de un niño

Cómo entretener y actuar con niños hiperquinéticos

Nunca trates de regañarlo o de hacerlo sentir mal, o decirle que está molestando. Siempre se le debe de hablar con suavidad y firmeza, sin gritos ni amenazas; recuerda que ellos aprenderán los hábitos y costumbres de los padres, por eso es imprescindible mantener la calma en los momentos en que se presente una situación de desesperación.

Trata de darle siempre juegos o juguetes instructivos, y estar pendiente de sus actividades preguntándoles por qué maneja el juego de tal forma. En otras palabras, hay que hacerles ver que son importantes y que los miembros de la familia están interesados en ellos.

"Nunca trates de regañarlo o de hacerlo sentir mal, o decirle que está molestando. Siempre se le debe de hablar con suavidad y firmeza."

No olvidemos que cuando le damos una orden a un niño hiperquinético o le negamos algo, hay que mantenerse firmes hasta el final; nunca hay que dudar porque eso incurriría en confusión, haciendo que la próxima vez no nos haga caso y perdamos la autoridad. También esto le enseña que, aunque insista, ya hay una decisión tomada y se debe de respetar.

Muchas veces hay que enseñarles a estar solos, pero aplicarlo en lapsos cortos y progresivos, y de paso, darle la oportunidad de que piense en lo que está haciendo y así pueda mejorar su conducta.

Cómo evitar la falta de atención de un niño

Ejercicios para mejorar la atención del niño

Todos sabemos la importancia de los estudios para nuestros hijos, pero también lo fácil que es que los dejen de lado. No escuchar al profesor en clase es muy común a edades tempranas o incluso durante la adolescencia, y la causa más común es la falta de atención. Lo que muchos ignoramos es que este pequeño inconveniente es fácilmente mejorable con algunos ejercicios sencillos para realizar en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?