Cómo identificar a un niño índigo

Escrito por: Evelyn

86% de votos positivos

Si tienes dudas acerca de si tu hijo o algún familiar puede ser un niño índigo, presta atención a las siguientes características para poder identificarlo.

Características de los niños índigo

Desde 1982, el mundo comenzó a tener información acerca de la evolución del ser humano en los niños índigo, término originado en el libro de la psíquica Nancy Ann Tappe: "Comprendiendo la vida a través del color". Bajo este precepto, los individuos son llamados azules por el aura que desprenden.

Cómo identificar a un niño índigo

Aparentemente, los niños índigo tienen una estructura cerebral diferente que le permite una mejor intuición, un concepto diverso de la moralidad y una gran imaginación. Sin embargo, también se le han atribuido características esotéricas, de sanación y telequinesis.

Cómo saber si mi hijo es un niño índigo

Si tienes dudas acerca de si tu hijo o algún familiar puede ser un niño índigo, presta atención a las siguientes características para identificarlo:

  • Los chicos índigo son sumamente creativos y se sienten frustrados cuando tienen que seguir reglas totalmente esquemáticas. Por esta misma razón, tienen serias dificultades para aceptar que se les imponga la autoridad sin explicación alguna.
  • Es común que se les tilde de rebeldes y que se aburran con facilidad. En muchas ocasiones se les dificulta relacionarse con los demás, a menos que se sientan cómodos y entre personas que admiren o respeten. Esto pasa porque se sienten incomprendidos y diferentes al resto de sus amigos, compañeros, primos, etc.
  • A los niños índigo no les interesa que se les amenace, pues es difícil cultivarles un sentimiento de culpa y miedo por el futuro. Más bien se comportan como merecedores de todo y de todos, como los reyes del lugar.
  • Normalmente son muy sensibles, no se cansan, se distraen con cualquier cosa o situación que capte su interés, no les gusta memorizar ya que prefieren explorar y aprender por sí mismos; quieren ser el centro de atención constantemente, son compasivos y temen a la muerte.

"Los niños índigo tienen una estructura cerebral diferente que le permite una mejor intuición, un concepto diverso de la moralidad y una gran imaginación."

Cómo tratar a un niño índigo

En muchas ocasiones se tiende a diagnosticar a los niños índigo como hiperactivos o con déficit de atención. Digamos que si el infante tiene las características descritas anteriormente, es necesario tenerle mucha paciencia, darles seguridad, y ser honestos.

Mantenlo ocupado, ponle límites, pero también se flexible, explícale el por qué de las cosas, apóyalo y no lo hagas sentir como un bicho raro, porque él ya tiene bastante con sentirse extraño en un mundo de iguales.