Sociedad
Cómo organizar tiempo libre siendo mamá

Claves para que las mamás puedan organizar su tiempo libre

Mamá también necesita de su propio tiempo y dejar de atender a toda la familia. Aprende cómo organizarte para lograr ese momento tan preciado.

12/10/22 por Eugenia

Haz tiempo para ti misma y notarás cuanta diferencia eso hace en tu día

Organizando tiempo para ti si eres mamá

Todos los días despiertas y llevas en la mente la agenda de todas las actividades a las que debes atender, y el día pareciera no terminar nunca. Cuando al fin llegas a casa, exhausta, sólo quieres tumbarte en el sofá con un buen libro y una taza de café humeante, o quizás una copa de buen vino para compartir una charla con tu pareja.

También te puede interesar...
Cómo pasar tiempo con los hijos cuando somos madres trabajadoras

Pero los niños reclaman atenciones, la casa necesita orden, y ya se acerca la hora de la cena. ¡Basta de dejarte para el último lugar!

Para ser una mamá enérgica y feliz, necesitas hacer tiempo sólo para ti y mimarte como bien lo mereces. ¿Cómo lograrlo?

Organiza tu agenda como mamá

Es imprescindible, pues la organización es siempre la base de todo lo bueno en nuestro día a día. Dedica unos minutos a pensar en lo que debes hacer esta semana, con papel y lápiz frente a ti. Anota, día por día, todas tus obligaciones organizándolas por horario y sitio, para poder programar mejor tus recorridos, ahorrar tiempo y optimizar tus actividades.

"Para ser una mamá enérgica y feliz, necesitas hacer tiempo sólo para ti y mimarte como bien lo mereces."

A continuación, asienta en tu agenda semanal los elementos que necesitas para cada una de estas actividades. Así, nada te tomará por sorpresa, y podrás reducir el tiempo que pasas cada día preparándote para la jornada siguiente: bastará con echar un vistazo a la lista para tener todo en minutos.

Haz esta organización tan precisa y detallada como puedas, y ya desde el primer día notarás cuánto tiempo libre tendrás en cada jornada, para poder comenzar a planificar este momento especial, sólo para ti.

Disfruta tu tiempo con placer

Ya que te organizaste, que no tienes imprevistos y que has programado los horarios y recorridos, ese momento en que los chicos están en la escuela o haciendo sus actividades, tu pareja en las suyas, y que al fin puedes dedicarte sólo a ti, hazlo con absoluto placer. Tienes todos tus pendientes atendidos, y cuidas bien de toda tu familia y de tu hogar todos los días. Muchas mamás, cuando recién comienzan a dedicar tiempo sólo para sí mismas, notan que lo hacen con algo de culpa, remordimientos de estar en bata recibiendo un delicioso masaje en lugar de atendiendo a los demás, ¡incluso si ni siquiera lo necesitan, o cuando no tienen otras cosas por hacer!

Pero es necesario que aprendas a disfrutar, y a darte las atenciones que mereces, aunque los demás en la familia no lo hayan notado aún. Una mamá relajada y feliz es mejor mamá, tan simple como eso. Podrás tener más energías y mejores ánimos para asistir a todo el hogar, con sólo esos coros 30 minutos que dediques a ocupar tu mente en tus propias necesidades, cultives tu espíritu con un buen libro y un momento de paz, recibas un tratamiento de belleza que te recuerde todo lo bello que tiene tu exterior para convidarte en el espejo, salgas a dar un paseo o a ver una película en el cine que no tenga personajes animados ni héroes de acción, sino la que a ti te gusta en verdad.

También te puede interesar...
Cómo extraer leche materna

"Muchas mamás, cuando recién comienzan a dedicar tiempo sólo para sí mismas, notan que lo hacen con algo de culpa."

Puedes compartir con tus amigas, o tomar una clase de algún tema que te de felicidad; puedes salir a hacer “compras de vitrina” y recorrer los malls, tomar un chocolate caliente en tu sitio favorito, hacer lo que sea que te deje sintiéndote mucho más en paz y feliz. 

Haz tiempo para ti misma y notarás cuanta diferencia eso hace en tu día, sin que la familia quede desatendida, sino regalándoles una mamá mucho más satisfecha y predispuesta.

Cómo pasar tiempo con los hijos cuando somos madres trabajadoras

Madres trabajadoras

Antes, la mayoría de las mujeres no trabajaban fuera del hogar, por lo que disponía de todo su tiempo para el cuidado de la casa y los hijos. Pero esa no es la realidad actual; la mayoría de las mujeres deben dividir su tiempo entre las obligaciones del trabajo, el hogar y actividades particulares. Esto no la convierte en la peor de las madres, sino que simplemente es una realidad distinta a la que hay que adaptarse.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?