Magdalenas con forma de hamburguesa
Te presentamos una receta muy original para hacer magdalenas con forma de hamburguesa. Ideal para la tarde con amigas y despertar la atención de tus invitadas.
"Hamburguesas dulces" para la hora de té
¿Que tal unas hamburguesas para la hora del té?
¡Así como lo lees!. En esta nota aprenderemos a hacer unos singulares postres o bocadillos dulces en la forma de la comida rápida más conocida y solicitada a nivel mundial: las hamburguesas.
También te puede interesar...
Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables
Pan de hamburguesas con magdalenas
Las magdalenas de vainilla serán las protagonistas de estos bocadillos para la tarde. Puedes usar magdalenas compradas, de vainilla o de limón, o bien prepararlas fácilmente siguiendo estas instrucciones.
Bate dos huevos enteros con 180 gramos de azúcar común, y agrega esencia de vainilla o ralladura de limón a tu gusto. Mezcla e incorpora 175 gramos de harina leudante, con una pizca de sal, y finalmente 200 gramos de mantequilla en pomada. Mezcla bien, batiendo un poco para agregar aire a la preparación, y distribuye en 24 moldes para magdalenas. Procura no llenar a más de la mitad de la altura del molde, para que el preparado no desborde y se mantenga más bien plano por arriba.
"Otra manera de obtener estos panes de hamburguesa dulces es preparando un bizcochuelo y recortando luego las piezas con cortantes de galleta."
Imagen: 6
Cocina en horno moderado por unos 15 a 20 minutos, o hasta que insertes un palillo de brochette y salga seco. Retira y deja enfriar antes de desmoldar, para que no se rompa, y luego recorta el borde superior redondeado para mantener una forma de pan de hamburguesa. Si lo prefieres, espolvorea por encima con semillas de sésamo antes de llevar al horno, o bien colócalas luego con un poco de almíbar como adhesivo.
Otra manera de obtener estos panes de hamburguesa dulces es preparando un bizcochuelo y recortando luego las piezas con cortantes de galleta, aunque la opción de las magdalenas será más vistosa.
La carne
Para hacer el bizcochuelo o magdalenas que harán las veces de carne, prepara la misma receta de magdalenas pero con la mitad de los ingredientes, reemplazando la vainilla o el limón por buena cantidad de chocolate. Puedes rellenar los moldes a más baja altura, o preparar 12 magdalenas para luego recortarlas por la mitad, obteniendo dos "hamburguesas" por cada magdalena de chocolate. Deja enfriar, recorta y empareja, y reserva.
Los vegetales
Para los vegetales de nuestra "hamburguesa dulce" utilizaremos glassé, el cual se prepara mezclando azúcar glass o impalpable con unas gotas de limón y colorante. Utilizaremos colorante verde para la lechuga, colorante rojo para el tomate, y color amarillo oscuro para la mostaza. Si lo prefieres, puedes preparar un merengue para usar de igual manera, batiendo a nieve claras de huevo y agregándoles azúcar glass y colorante.
Prepara los tres colores y coloca en mangas o cucuruchos de papel manteca, descartables. Una manga, la de la lechuga, necesita contar con una boquilla rizada, mientras que la del tomate y mostaza pueden ser simples. Otra opción es hacer la "hamburguesa" de glassé o de merengue de color café oscuro, en lugar de hacer un bizcocho.
También te puede interesar...
Cómo hacer magdalenas o cupcakes
"Otra opción es hacer la hamburguesa de glassé o de merengue de color café oscuro, en lugar de hacer un bizcocho."
Cómo formar la hamburguesa de magdalenas
Coloca la base de magdalena, un poco de glassé "de mostaza", luego la "hamburguesa", luego el "tomate" en un disco parejo, y por último forma la "lechuga" haciendo que el rizo provocado por la boquilla sobresalga. Coloca la tapa superior del pan de magdalena, la que tiene las semillas de sésamo, y estas hamburguesas ya están listas para consumir con un delicioso té o café por la tarde.