"Hamburguesas dulces" para la hora de té

¿Que tal unas hamburguesas para la hora del té?
¡Así como lo lees!. En esta nota aprenderemos a hacer unos singulares postres o bocadillos dulces en la forma de la comida rápida más conocida y solicitada a nivel mundial: las hamburguesas.

Te puede interesar: Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables

Pan de hamburguesas con magdalenas

Las magdalenas de vainilla serán las protagonistas de estos bocadillos para la tarde. Puedes usar magdalenas compradas, de vainilla o de limón, o bien prepararlas fácilmente siguiendo estas instrucciones.

Bate dos huevos enteros con 180 gramos de azúcar común, y agrega esencia de vainilla o ralladura de limón a tu gusto. Mezcla e incorpora 175 gramos de harina leudante, con una pizca de sal, y finalmente 200 gramos de mantequilla en pomada. Mezcla bien, batiendo un poco para agregar aire a la preparación, y distribuye en 24 moldes para magdalenas. Procura no llenar a más de la mitad de la altura del molde, para que el preparado no desborde y se mantenga más bien plano por arriba.

"Otra manera de obtener estos panes de hamburguesa dulces es preparando un bizcochuelo y recortando luego las piezas con cortantes de galleta."

Cocina en horno moderado por unos 15 a 20 minutos, o hasta que insertes un palillo de brochette y salga seco. Retira y deja enfriar antes de desmoldar, para que no se rompa, y luego recorta el borde superior redondeado para mantener una forma de pan de hamburguesa. Si lo prefieres, espolvorea por encima con semillas de sésamo antes de llevar al horno, o bien colócalas luego con un poco de almíbar como adhesivo.

Otra manera de obtener estos panes de hamburguesa dulces es preparando un bizcochuelo y recortando luego las piezas con cortantes de galleta, aunque la opción de las magdalenas será más vistosa.

La carne

Para hacer el bizcochuelo o magdalenas que harán las veces de carne, prepara la misma receta de magdalenas pero con la mitad de los ingredientes, reemplazando la vainilla o el limón por buena cantidad de chocolate. Puedes rellenar los moldes a más baja altura, o preparar 12 magdalenas para luego recortarlas por la mitad, obteniendo dos "hamburguesas" por cada magdalena de chocolate. Deja enfriar, recorta y empareja, y reserva.

Los vegetales

Para los vegetales de nuestra "hamburguesa dulce" utilizaremos glassé, el cual se prepara mezclando azúcar glass o impalpable con unas gotas de limón y colorante. Utilizaremos colorante verde para la lechuga, colorante rojo para el tomate, y color amarillo oscuro para la mostaza. Si lo prefieres, puedes preparar un merengue para usar de igual manera, batiendo a nieve claras de huevo y agregándoles azúcar glass y colorante.

Prepara los tres colores y coloca en mangas o cucuruchos de papel manteca, descartables. Una manga, la de la lechuga, necesita contar con una boquilla rizada, mientras que la del tomate y mostaza pueden ser simples. Otra opción es hacer la "hamburguesa" de glassé o de merengue de color café oscuro, en lugar de hacer un bizcocho.

Imagen: 1

Imagen: 2

Cómo formar la hamburguesa de magdalenas

Coloca la base de magdalena, un poco de glassé "de mostaza", luego la "hamburguesa", luego el "tomate" en un disco parejo, y por último forma la "lechuga" haciendo que el rizo provocado por la boquilla sobresalga. Coloca la tapa superior del pan de magdalena, la que tiene las semillas de sésamo, y estas hamburguesas ya están listas para consumir con un delicioso té o café por la tarde.

"Otra opción es hacer la hamburguesa de glassé o de merengue de color café oscuro, en lugar de hacer un bizcocho."