Hogar
Cómo lavar la ropa del bebé

Cómo lavar la ropa del bebé

La ropa del bebé suele ser más delicada pero a la vez la que más se mancha.
Lavarla adecuadamente nos asegurara una mayor duración de sus tejidos.

82% me gusta (17 votos) 20/03/12 por Staff de CHP

Lavar la ropa el bebé

Cuando hablamos de ropa de bebe no solo hacemos referencia a las prendas de vestir del niño, sino también a las sábanas, pañoletas, toallas, etc.

Como toda mamá, deseamos que nuestro bebé esté siempre impecable, pero ensucia más ropa de la que podemos lavar por día y las manchas son muy difíciles de quitar.

También te puede interesar...
Cómo Lavar diferentes tipos de Ropa de Bebé

Por eso te aconsejamos que en el momento de comer utilices un babero o pintorcito para que no arruine la ropa manchándose. Si aun así tu bebe se ha manchado alguna prenda, trata de eliminar la mancha lo más rápido posible con agua y jabón. Si aplicas lejías, ten mucho cuidado, ya que si quedan rastros de esta en la ropa del bebé puedes causarle alergia.

"Es aconsejable lavar la ropa del bebé recién comprada, ya que el apresto con el viene y provocar alergias al recién nacido."

Consejos para lavar la ropa del bebé

La ropa del bebé puede ser lavada a mano o en lavadora, puede centrifugarse sin inconvenientes e incluso secarla al sol. Se aconseja lavar la ropa del bebé separada de la ropa de adultos durante los primeros 6 a 8 meses.

Antes de meter las prendas del bebé a la lavadora, hay que quitarles las manchas. Para eso lo mejor es dejarlas en remojo en agua tibia o caliente (controlar que la ropa tolere esa temperatura) con jabón, frotar la mancha, dejar unos minutos más en remojo y luego meter en la lavadora.

Lo ideal es eliminar las manchas de la ropa apenas se hayan producido, así evitaremos que se fijen.

También te puede interesar...
Cómo lavar la ropa a mano

Es aconsejable lavar la ropa del bebé recién comprada, ya que el apresto con el viene y toda la manipulación que ha sufrido hasta llegar al hogar puede provocar alergias al recién nacido, además de contener muchos microbios.

El jabón debe ser específico para ropa delicada y no debe contener ácido ni componentes que puedan causar alergias en la piel del bebé. Tampoco es conveniente que utilice blanqueadores, suavizantes o lejías.

Enjuagar muy bien para eliminar todo rastro de jabón. Si es necesario, hacer un doble aclarado.

Cómo Lavar diferentes tipos de Ropa de Bebé

Consejos básicos al lavar ropa de bebés

La ropa de los bebés no se debe lavar de la misma forma que lo hacemos con la de los adultos, y es que exige unos cuidados específicos, tanto por los diferentes tipos de ropa como por la particularidad de que los bebés tienen una piel mucho más sensible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?