Hogar
Como mantener las alfombras en buen estado

Ventajas de los servicios profesionales de limpieza de alfombras

23/09/22 por Staff de CHP

Las alfombras están formadas por fibras textiles, por este motivo tienden a acumular polvo y bacterias. Durante el invierno esta situación se agrava por la humedad. Además, hay que reconocer que las alfombras y moquetas requieren mantenimiento periódico.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar las Alfombras

Aspirarlas a diario si están en lugares de mucho tránsito, como las oficinas, es algo imprescindible. En los hogares hacerlo cada dos días es suficiente. Otra cuestión es que las fibras tienden a aplastarse, enredarse o perder su forma mullida. Por esto deben limpiarse profesionalmente al menos una vez cada seis meses en el hogar y una vez cada dos o tres meses en el ámbito comercial.

Para ellos hay que contratar servicios de compañías como  https://limpiezacentauro.com/limpieza-de-alfombras-madrid/ que tienen el personal cualificado para acudir a domicilio a limpiar las moquetas fijas o hacen el servicio de recogida para llevarlas a sus talleres para lavarlas con su procedimiento especial de limpieza y secado para luego volver a entregarlas.

Dado que están las alfombras de tejidos delicados, como las persas, indias, belgas o chinas, e incluso las de lana o seda tejidas a mano, no pueden limpiarse en casa, lo mejor es un servicio profesional para que el resultado sea óptimo y no queden húmedas o con malos olores.

Ventajas de los servicios de limpieza profesional para alfombras

Al contratar a empresas que laven y sequen las alfombras, se tienen varias ventajas que no se logran al hacer la limpieza en casa. Además, estas compañías se dedican también al arreglo de alfombras por lo que si alguna se ha roto o deshilachado, expertos artesanos tejedores hacen su magia para que queden como nuevas. Adicionalmente, se obtienen estos beneficios:

Espacios limpios y saludables

Como ya se ha comentado, las alfombras atraen mucho polvo y suciedad que se pega de los zapatos al entrar y salir. Entre sus fibras pueden encontrarse y reproducirse ácaros, virus, bacterias y cualquier mugre, sobre todo si hay mascotas o son zonas con mucho tráfico de personas.

Es fundamental, por tanto, lavar y  desinfectar las alfombras de forma profesional, ya que cualquier producto químico o detergente abrasivo que se vierta en el aire podría adherirse a las fibras y contaminar los ambientes. Esto es especialmente de cuidado cuando hay niños pequeños que juegan en la alfombra o mascotas que se puedan intoxicar.

También te puede interesar...
Cómo limpiar las alfombras de baño

Las empresas de limpieza de alfombras y moquetas usan los productos adecuados para la higiene de cada textil y las seca completamente, evitando que en la humedad proliferen los microorganismos.

Elimina moho y otros elementos dañinos

Si algo dejó claro la pandemia de Covid 19 es que la limpieza es esencial. Los virus no son los únicos causantes de enfermedades mortales: los hongos y el moho pueden ser las causas de múltiples patologías, algunas muy delicadas para la salud.

Las alfombras con altos niveles de suciedad son más susceptibles de desarrollar moho, sobre todo si hay presencia de humedad. Se pueden generar entornos muy peligrosos para la salud cuando la humedad se introduce en las fibras y debajo de ellas porque crea el medio de cultivo ideal para la proliferación de agentes patógenos.

Sin embargo, al lavarse con determinados detergentes y con vapor de agua, por ejemplo, se puede detener el crecimiento de estos agentes y eliminar por completo sus rastros. Esto sucede porque los servicios profesionales de limpieza de alfombras y moquetas utilizan potentes equipos de secado para erradicar la humedad y detener el crecimiento de moho y hongos eficientemente en la superficie tratada.

Adiós a los ácaros y malos olores

Debido a su minúsculo tamaño, los ácaros del polvo están presentes en muchos hogares en altas concentraciones sin que siquiera se note. Además, cuando se trata de alfombras y moquetas pueden ser fácilmente inhalados, produciendo alergias y otros malestares.

Si a esto se le suma la suciedad que se trae con los zapatos y los restos de humedad. También pueden originar olores desagradables que se sienten al entrar a las habitaciones.

Una empresa de limpieza de alfombras de renombre utiliza ajustes de aseo para eliminar los ácaros del polvo y los malos olores para crear superficies saludables y desodorizadas utilizando una combinación de métodos de limpieza a vapor y soluciones especializadas.

Cómo Limpiar las Alfombras

Trucos para Quitar Manchas de una Alfombra

Las alfombras otorgan calidez a cualquier ambiente, pero también suelen ser un trabajo extra mantenerlas limpias porque atraen mucho el polvo y son difíciles de limpiar. A continuación, te ofrecemos soluciones para quitar las manchas más comunes de las alfombras.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Ventajas de los servicios profesionales de limpieza de alfombras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?