Cómo Limpiar las Alfombras

Pasos para limpiar las alfombras. Métodos simples para quitar manchas en las alfombras.

La aspiradora es una buena aliada para mantener limpias las alfombras, pero no tan eficaces para quitar manchas.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Sugerencias para que la tarea de mantener limpias las alfombras sea mas sencilla.

Trucos para Quitar Manchas de una Alfombra

Las alfombras otorgan calidez a cualquier ambiente, pero también suelen ser un trabajo extra mantenerlas limpias porque atraen mucho el polvo y son difíciles de limpiar. A continuación, te ofrecemos soluciones para quitar las manchas más comunes de las alfombras.

"Las manchas recientes que caigan sobre las alfombras se deben combatir con un chorro de soda común."

Consejos para quitar manchas de las alfombras

  • Las manchas recientes que caigan sobre las alfombras se deben combatir con un chorro de soda común. Una vez aplicada sobre la mancha, se deja actuar unos minutos y luego seca con una toalla limpia, pero sin frotar, sino dejando que esta absorba.
  • Si la mancha ya es vieja o esta seca, se puede limpiar mezclando 2 cucharadas de detergente con 3 de vinagre y 1 taza de agua caliente. A continuación, trabaja sobre la mancha y una vez finalizada la tarea, seca la zona con una toalla, de igual manera que en el caso anterior.
  • Las manchas de cerveza, té, vino, gaseosas y café, se quitan aplicando alternativamente detergente - vinagre - detergente - agua. Entre cada aplicación hay que secar con papel absorbente y usar agua al final, hasta lograr retirar todos los restos de jabón y vinagre.

Te puede interesar: Cómo arreglar una alfombra rota o manchada

Limpieza y mantenimiento de la alfombra

Para llevar a cabo una limpieza general de la alfombra, podemos desparramar una buena cantidad de sal fina sobre toda la superficie. Dejamos actuar durante una hora y luego pasamos la aspiradora. Utilizando este método cada 15 días lograremos reavivar los colores.

Si las alfombras son de pelo corto, limpia a diario pasando en seco el mismo secador que usas para pasar el trapo de piso. Así quitarás el polvo superficial y la pelusa.