Salud
Tintura de Naranja Amarga. Receta

Cómo preparar Tintura de Naranja Amarga

Las tinturas son preparaciones que se obtienen macerando un determinado ingrediente durante varios días.

83% me gusta (6 votos) 05/03/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Procedimiento para obtener tintura de naranja amarga como suplemento dietario o uso medicinal.

Procedimiento para obtener tintura

Las tinturas se obtienen macerando diferentes sustancias, durante varios días en alcohol. Cuando el procedimiento de la maceración es necesario llevarlo a cabo en caliente, se denomina “digestión”. No importa cual procedimiento se lleve a cabo, el resultado obtenido es siempre una sustancia alcohólica con principios aromáticos.

También te puede interesar...
Beneficios de la tintura de caléndula

Tanto para la maceración como para la digestión, hace falta un recipiente cualquiera, siempre y cuando el mismo cuenta con la posibilidad de ser cerrado herméticamente, para evitar pérdida de alcohol y de las esencias que se han utilizado.

Ingredientes

  • 350 grs. de cáscara de naranjas.
  • 1 litro de alcohol de 96º.
  • 350 grs. de agua.

"La tintura de naranja nunca se debe utilizar sin control de un profesional. Si bien es un elemento natural, en este caso se encuentra concentrado y puede provocar reacciones alérgicas."

Preparación

  • Colocar todos los ingredientes dentro de un frasco y dejar macerar durante 8 días en lugar fresco y oscuro.
  • Esta tintura se usa principalmente en suplementos dietarios, como ayuda para controlar la obesidad, como supresor del apetito, y para otros usos medicinales en los cuales se utilizan o son beneficiosas las propiedades de las naranjas.
  • Nunca se debe utilizar la misma sin control de un profesional. Si bien es un elemento natural, en este caso se encuentra concentrado y puede provocar reacciones alérgicas.

Beneficios de la tintura de caléndula

Usos de la tintura de caléndula

La caléndula no es sólo una de las flores elegidas para el romance, sino también una planta medicinal de asombrosas propiedades contra las más diversas enfermedades y condiciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo preparar Tintura de Naranja Amarga, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?