Hogar
Cómo quitar manchas de cosméticos

Cómo quitar manchas de cosméticos

Los cosméticos siempre suelen dejar manchas en la ropa debido al contacto con nuestro cuerpo. Algunas son simples de quitar, y otras cuestan trabajo. Pero ninguna se resistirá si aplicamos los siguientes trucos.

25/06/12 por José

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Cómo eliminar las manchas de cosméticos

Por norma general, los maquillajes que se fabrican en la actualidad cuentan con una base oleosa y no suelen presentar dificultades a la hora de ser eliminadas, pero esto no ocurre siempre. Si nos encontramos con una mancha de maquillaje muy resistente, recomendamos enjuagar la zona de la mancha con agua tibia y utilizar un detergente líquido, o jabón con PH neutro, finalizando con un enjuague abundante con agua tibia de nuevo.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar Manchas de Todo Tipo. Parte 2

Si observamos que la mancha persiste, podemos añadir un poco de amoniaco o vinagre blanco antes de realizar un nuevo lavado.

Limpiar las manchas de pintalabios

Las manchas producidas por las barras de labios son muy difíciles de eliminar. Si nos encontramos con una de éstas, lo que tenemos que hacer es utilizar alcohol metílico y frotar seguidamente con detergente líquido y amoniaco.

Finalmente, lavamos con agua tibia y vamos repitiendo las veces que sea necesario, hasta que la mancha desaparezca por completo.

Quitar manchas de desodorante y sudor

Otro tipo de mancha muy común es la marca que dejan el sudor y el desodorante, especialmente cuando se trata de prendas muy claras o muy oscuras.

"Los maquillajes que se fabrican en la actualidad cuentan con una base oleosa y no suelen presentar dificultades a la hora de ser eliminadas."

Lo primero que debemos hacer es evitarlas, y para ello, debemos dejar que el desodorante se seque antes de ponernos la prenda. Si seguimos este procedimiento no tendremos problemas.

En el caso de que ya se haya producido la mancha, tendremos que proceder a eliminarla, y para ello pondremos la prenda en remojo en un litro de agua, añadiendo una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. Dejamos que actúe la mezcla durante al menos dos horas.

Seguidamente, tendremos que lavar la prenda con el agua lo más caliente posible, eso sí, siempre teniendo en cuenta la temperatura máxima que nos recomienda el fabricante en la etiqueta, para no estropearla.

Si aún así las manchas no desaparecen, como puede ser en el caso de las manchas de sudor, podemos probar otra receta: mezclamos agua tibia con media cucharada de detergente líquido y una cucharada de amoniaco, dejando que actúe durante unos minutos. El siguiente paso será aclarar con agua abundante.

También te puede interesar...
Quitar el mal olor o manchas de comida en las manos

El problema de las manchas de sudor es que una vez se han secado, son casi imposible de eliminar. Con esta receta podremos hacer que se vean menos, pero con el tiempo y debido a los minerales, la zona irá perdiendo color hasta estropearse por completo. Por ello, lo más recomendable es lavar la prenda antes de que se seque este sudor.

Eliminar las manchas de perfumes

Como en el caso del desodorante, recomendamos aplicar el perfume directamente en el cuerpo y esperar a que seque antes de ponernos la prenda. De esta forma evitaremos las manchas.

Si ya se ha manchado, para poder eliminarla aplicaremos un poco de amoniaco sobre la misma (sin diluir), y luego lavamos con detergente líquido como hacemos habitualmente. Con esto debe salir por completo.

Quitar manchas de la pasta de dientes

Si la mancha se produce porque nos cae un poco de pasta de dientes en la ropa, para solucionarlo dejamos que seque completamente y, seguidamente, cepillamos la parte afectada con un cepillo suave. Por último, tenemos que lavar la prenda como hacemos habitualmente, y aclaramos con agua y unas gotas de vinagre.

"Si observamos que la mancha persiste, podemos añadir un poco de amoniaco o vinagre blanco antes de realizar un nuevo lavado."

Limpiar las manchas del esmalte de uñas

El esmalte de uñas es muy traicionero, ya que cuesta bastante eliminarlo de nuestras prendas. La forma de proceder será raspando con una cuchara de forma que eliminemos la mayor proporción de restos posible, pero ojo, siempre cuidando de no dañar la prenda.

Seguidamente, tenemos que aplicar un disolvente que contenga acetona y restregarlo realizando movimientos circulares, desde la parte exterior hacia la interior.
Por último, lavamos normalmente.

Cómo Eliminar Manchas de Todo Tipo. Parte 2

Consejos para Eliminar Machas

A continuación, te mostramos varios trucos para eliminar manchas de todo tipo. Esperamos que sean de tu utilidad, y si conoces otras técnicas para estas u otras manchas, envíanos un comentario para publicarlas y compartirlas con el resto de la comunidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?