Cómo lavar las prendas de algodón

Lavar la ropa no implica solo meterla en la lavadora y esperar que el aparato haga lo suyo. Para el caso del algodón, hay ciertas pautas que si las cumplimos ayudaremos a su limpieza.

Consejos para lavar Ropa de Algodón

Ropa de algodón bien lavada y planchada

El algodón es una fibra sencilla y corriente, aunque lavarla requiere de ciertos cuidados para no dañarla.

Tips para Lavar Ropa de Algodón

Lavar las prendas de algodón tiene sus secretos, a pesar de que este material es una fibra sencilla y corriente, por lo que se suele lavar de cualquier manera, incluso a mano. Para que conserve sus cualidades intactas, sigue estos consejos:

  1. 1. Antes de lavar la prenda de algodón es conveniente remojarla en agua con jabón por algunas horas, si es posible durante toda la noche. Si esta muy sucia, duplica la cantidad de jabón, o usa estos productos naturales para lavar la ropa. Luego, ponla dentro de la lavadora y al retirarla, extiende en un lugar aireado siguiendo estos tips para no deformarla.
  2. 2. Cuando tengas que plancharla, será más sencillo si la humedeces antes y la enrollas para extender bien la humedad. La plancha tiene que estar bien caliente. Si es a vapor, no es necesario humedecerla.
  3. 3. Antes de llenar la lavadora, controla que todos los algodones sean de colores firmes.
  4. 4. No mezcles la ropa muy pequeña con la grande (una media de niño con un mantel de mesa, por ejemplo). Agrupa la ropa con el mismo grado de suciedad.

Con estas recomendaciones la ropa de algodón se conservará mejor, por mucho más tiempo.

Seguir