Como limpiar los libros
Los libros son un tesoro de gran valor cultural en muchos hogares, pero generalmente se encuentran expuestos a ciertos factores como la humedad, el polvo, los insectos, que pueden atacarlos e inclusive destruirlos completamente.
El peor enemigo de los libros es el polvo ya que se puede acumular entre sus hojas y a veces pasar inadvertido. Por lo que es indispensable limpiarlos con frecuencia para evitar su deterioro.
La mejor manera de retirar este polvo sin dañar el libro es con un cepillo redondo (el de la aspiradora es perfecto) pasarlo suavemente por los bordes de las hojas y luego sacudirlos.
Si el polvo ha llegado a manchar algunas hojas, intenta eliminar las mismas con ayuda de una goma de borrar lápiz bien limpia.
También te puede interesar...
Cómo limpiar y mantener los libros
Otros cuidados
- Si se ha doblado la esquina de alguna página, humedécela ligeramente y deja el libro prensado con algo pesado sobre él durante algunos días.
- Si las tapas del libro son de cuero, límpialas con un paño limpio empapado en espuma de jabón de lavar. Cuando esté seco, frótalo con un paño (tipo gamuza) seco.