Hogar
Por qué es importante tener una casa limpia y ordenada

¿Por qué es importante tener la casa limpia?

19/08/22 por Staff de CHP

Mantener el hogar ordenado y limpio es fundamental. Tener un lugar para cada cosa y siempre guardarla en su sitio, así como mantener todas las superficies higiénicas son labores que van de la mano, al igual que la limpieza y la salud. El polvo y la suciedad empezarán a acumularse en una casa desordenada, con objetos en el suelo, cosas fuera de su lugar que no se guardan a tiempo, etc.

También te puede interesar...
Cómo limpiar ventanas

Por otro lado, si se mantiene todo organizado y en su sitio adecuado, será posible limpiar la casa sin preocupación y más fácilmente. Gozar de buena salud y bienestar en el hogar, tener energía positiva y tener una mente y un cuerpo sanos es posible, gracias a tener una vivienda limpia y ordenada en la que no haya lugar para proliferación de gérmenes, virus, bacterias, polvo, hongos y plagas como ratones y/o cucarachas.

Pero, ¿qué sucede si no se dispone del tiempo para hacer limpiezas profundas? En esos casos es mejor contratar un servicio de higiene como el que ofrecen en limpiezasfernandezaguilar.com. La empresa de Limpiezas Fernández Aguilar en Bilbao cuenta con todo lo necesario para dejar una casa reluciente.

Este tipo de compañías hace la vida más fácil y proporciona las siguientes ventajas al contar siempre con una casa siempre ordenada y limpia.

Mejor estado de salud

El polvo y la humedad transportan numerosos gérmenes y bacterias. Estos pueden perjudicar silenciosamente la salud de los miembros de la familia sin que ni siquiera se den cuenta hasta que sea muy tarde. Es entonces cuando aparecen alergias, irritaciones, infecciones y otras afecciones producto de un entorno poco limpio.

¿Qué hay que hacer entonces? Intentar mantener la casa libre de polvo y bacterias. Esto se logra realizando limpiezas básicas diarias, pero intensivas una o dos veces por semana. Además, hay que aprender a reducir la humedad de las casas utilizando deshumidificadores o dejando entrar la luz del sol a todas las estancias.

Bajan los niveles de ansiedad y estrés

Llegar del trabajo a una casa sucia, desordenada y sin armonía ocasiona un estado de irritabilidad. La ansiedad aumentará si se convive en un entorno que no hace sentir cómodos y tranquilos a la familia.

También te puede interesar...
Herramientas y productos para la limpieza del hogar

Si por el contrario, se pasa tiempo en un ambiente limpio y ordenado, se reduce la tensión y se puede descansar placenteramente. Es hora de ponerse a trabajar para crear situaciones armoniosas y tranquilas que contribuyan a la paz interior y que hagan del hogar un lugar reconfortante al cual tornar cada tarde.

Es equivalente a hacer ejercicios

Las tareas del hogar no implican abandonar el gimnasio, pero ayudarán a evitar un estilo de vida sedentario. Al limpiar las superficies de muebles, paredes, suelos, mesadas de cocina, fregar los platos, meter la ropa a la lavadora y pasar la fregona, involucran movimiento y actividad.

Realizar las tareas del hogar, sobre todo si no se hace ningún tipo de ejercicio o actividad extra, hará que se muevan los músculos y las articulaciones más importantes, lo que es especialmente crucial para las personas mayores de 45 años.

Pero por supuesto, obtener ayuda profesional hará que el ambiente en general sea más motivador y nos transmita buenas energías.

Se reciben las visitas con más tranquilidad

Es vergonzoso recibir invitados en una casa sucia y desordenada. Si las mesas tienen polvo y están llenas de objetos, si hay platos sucios en la cocina y ropa apilada por doquier, los malos olores serán evidentes.

En estas circunstancias es muy incómodo tener visitas, pero si la casa se mantiene limpia y ordenada, se estará encantado y orgulloso de que amigos y familiares lleguen a compartir y hacer pequeñas reuniones para tomar o comer algo.

No hay peligro de plagas

Los ratones y las cucarachas aman lugares oscuros en los que haya objetos que no se muevan para limpiar. Es en esos sitios que no se airean ni desinfectan donde crean sus nidos y desde allí, se extienden a todo el edificio o a todo el vecindario.

No hay nada más peligroso para la salud de los humanos y las estructuras de las casas o edificios que plagas de roedores, termitas o cucarachas porque además de ser portadores de muchas enfermedades, se comen las vigas de madera, las instalaciones eléctricas y hasta la ropa y comida.

Cómo limpiar ventanas

Consejos para limpiar las ventanas

La cantidad de coches existentes en cada ciudad y la contaminación ambiental llega hasta nuestras ventanas sin que seamos consientes de esto. Claro, nos damos cuenta cuando luego de varios días observamos la capa de polvo negro y hollín que se acumula.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?