Cómo hacer un restaurador de muebles casero
Te enseñamos a preparar un producto casero y natural para darle brillo a tus muebles de madera.
Receta para hacer un restaurador de madera
Los muebles de madera en casa suelen ser laqueados o barnizados, dificultando un poco su mantenimiento, pues no puedes humedecerlos, usar productos en caliente, ni tampoco agentes abrasivos que peligren el brillo del acabado.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Veneno Casero para Cucarachas
Por otro lado, los limpiadores comerciales en crema, líquidos y hasta en aerosol dejan una finísima película muy difícil de retirar, que termina por atrapar el polvillo de ambiente en lugar de repelerlo, sin mencionar que son costosos y que no son para nada gentiles con el medio ambiente.
Por todo esto, te proponemos crear tu propio restaurador de maderas "verde", por sólo monedas y personalizado a tu gusto.
"Antes de usar este restaurador casero, agita la botella vigorosamente, para asegurarte de que los ingredientes vuelvan a emulsionarse."
Elementos necesarios
Prepara este restaurador casero para maderas con tres cuartos de taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de vinagre blanco de alcohol destilado, y una cucharada de jugo fresco de limón bien filtrado, para que no tenga pulpa ni material sólido. Necesitarás tener preparado un contenedor, como una botella con pulverizador para facilitar su uso, un bol y una espátula o batidor de mano para la preparación, un embudo para embotellar y nada más.
Preparación
Coloca en el bol el aceite de oliva (aunque puedes hacerlo directamente en el contenedor, si prefieres) y agrega el vinagre blanco. Agita vigorosamente para emulsionar, o bate en el bol hasta que ambos ingredientes se unan perfectamente, logrando un aspecto opaco. Incorpora el jugo de limón, y vuelve a agitar o batir. Luego, embotella en el contenedor y cierra muy bien, para conservar y hacer una aplicación más práctica.
Cómo usar el restaurador de muebles casero
Antes de usar este producto, agita la botella vigorosamente, para asegurarte de que los ingredientes vuelvan a emulsionarse. Rocía sobre pequeñas porciones de la superficie, deja actuar unos 10 segundos, y luego repasa en movimientos circulares con un paño suave y limpio, o con toallas de papel, para acrecentar el brillo de las maderas y limpiarlas a la perfección.
También te puede interesar...
Cómo Limpiar los Muebles de Madera
"Agrega a la mezcla unas 10 gotas de aceite esencial del aroma que quieras, para potenciar el efecto aromatizante de este restaurador de muebles casero."
Mientras que el aceite de oliva nutre, da brillo e hidrata las maderas de un modo sensacional, el vinagre será un agente limpiador fenomenal que quitará grasas, polvillos y todo tipo de suciedades, al igual que el jugo de limón, que además, otorga una fragancia fresca y natural. Si prefieres, agrega a esta mezcla unas 10 gotas de aceite esencial del aroma que quieras, potenciando el efecto aromatizante de este restaurador de muebles casero.
Al finalizar la limpieza, repasa con un paño de algodón, frotando en movimientos circulares con algo de energías. Esto le dará a tus maderas un brillo inigualable, libre de suciedades y sin esa molesta película atrapa-suciedad de los productos comerciales.