Hogar
Cómo EVITAR y ELIMINAR CUCARACHAS con un Veneno Casero

Cómo hacer un Veneno Casero para Cucarachas

Te contamos como hacer un veneno casero para eliminar cucarachas, y los mejores consejos para evitar su aparición en casa.

80% me gusta (421 votos) 15/04/08 por Staff de CHP

Las cucarachas son muy difíciles de eliminar, no en vano han sobrevivido siglos tras siglos.

Veneno Casero para Eliminar Cucarachas

Si quieres evitar los insecticidas químicos, te recomendamos usar este veneno casero para cucarachas muy fácil de hacer. Sigue estos pasos.

1. Mezcla en partes iguales ácido bórico, azúcar impalpable, bicarbonato de sodio, yeso y fécula de maíz.

También te puede interesar...
Cómo Combatir Plagas en Casa

2. Coloca un poco del preparado en tapitas y ubícalas en rincones y lugares estratégicos, como alacenas, caños, desagües, detrás de la heladera y de la cocina, depósitos o sótanos, etc.

3. Las cucarachas quedarán eliminadas al consumir este polvo. Ten cuidado que tus mascotas no tengan acceso a estas tapitas.

Cómo Prevenir Cucarachas en Casa

No dejes pasar el tiempo; hay que eliminar las cucarachas ante la primera aparición. No son insectos fáciles de erradicar de un hogar, pero tampoco es imposible si sigues este procedimiento.

Lo primero es llevar a cabo una limpieza general y a conciencia de toda la casa, y luego colocar el veneno casero que vimos más arriba.

"Para prevenir las cucarachas no es conveniente dejar restos de comida o platos sin lavar. Cuida que el suelo y los rincones de la cocina estén perfectamente limpios."

No es conveniente dejar restos de comida o platos sin lavar, hay que cuidar que el suelo y rincones de la cocina estén perfectamente limpios, y cerrar muy bien las bolsas de la basura. Tampoco dejes recipientes con agua o grifos perdiendo. Tapa los desagües con filtros.

Otra tarea es tratar de eliminar los lugares en donde las cucarachas suelen habitar, como las grietas o huecos en las paredes, rajaduras de muebles, o cualquier lugar pequeño y casi invisible. Evita juntar diarios, cajas, cartones, etc.

Ten en cuenta que si no hay un hogar limpio y no sigues los consejos anteriores, todo intento por evitar las cucarachas será en vano. Lo principal es mantener la casa bien limpia y no acumular cosas que puedan dar origen a nuevos nidos.

Cómo Combatir Plagas en Casa

Polillas, hormigas, cucarachas y cualquier insecto invasivo puede ser eliminado del hogar con métodos caseros. Veamos algunos trucos para combatir las plagas

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo hacer un Veneno Casero para Cucarachas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?