Hogar
Cómo Dar Brillo a los Metales

Cómo Dar Brillo a los Metales

¡Recupera el esplendor de todas tus decoraciones!. Aprende maneras fáciles de dar brillo a los metales, según su composición y situación.

100% me gusta (2 votos) 15/04/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Baloncici

Aprende tips fáciles para dar brillo a los metales con productos naturales y seguros.

Cómo Sacarle Brillo a los Metales

Para que tus espacios no comiencen a parecerse al escenario de una tétrica película de horror, necesitas saber cómo dar brillo a los metales y renovar por completo los barandales, candeleros, platos, bandejas, o cualquier otro objeto decorativo.

También te puede interesar...
Cómo decapar metales con zonas difíciles

No importa si es de oro, plata, alpaca, cobre, hierro o un tipo de aleación, aprende una técnica fácil para sacarle brillo a los metales.

Cómo dar brillo a objetos de cobre o acero

En casa solemos tener elementos metálicos que lucen manchas, se ven opacos por el paso del tiempo, sucios y sin brillo. Todas estas situaciones los deslucen absolutamente.

Hay dos metales en el hogar que suelen perder el brillo con más frecuencia:

  • Cobre: Para darle brillo al cobre, moja el objeto con vinagre blanco y espolvorea con sal fina. Frota con un paño limpio y enjuaga para aclarar. Seca con toallas de papel y repite la limpieza abrillantadora cuantas veces sea necesario.

"Una vez al mes, o con la frecuencia que consideres necesario, cuida y protege tus elementos con estas pastas pulidoras caseras para dar brillo a los metales."

Prueba con estas pastas pulidoras caseras para mejorar el aspecto de todos los metales de tu hogar.

© Depositphotos.com/timbrk

  • Acero inoxidable: Bastará con un lavado de agua fría y jabón neutro para dar brillo a los metales de acero inoxidable. Si la superficie estuviera rasguñada o marcada, repasa luego del lavado con un pequeño algodón embebido en aceite de oliva, y repasa con un papel tissue o papel absorbente.

Trucos para darle brillo a otros metales

Para los demás casos, puedes sacar brillo probando con estos tips:

  • Plata y metales muy opacos: Déjalos en un baño de remojo con 2 tazas de agua caliente, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y media cucharadita de jabón para lavar la vajilla. Repasa con un paño limpio, y aclara con agua caliente. Seca bien con papel absorbente o tela suave.
  • Aleaciones, herrajes y otros: Frótalos con la mitad de un limón y sal fina, hasta notar que las manchas desaparezcan y se luzca el brillo. Aclara con vinagre blanco o de alcohol y después agua. Seca bien, frotando con una tela de algodón.
  • Dar brillo a los metales engrasados: Repasa con un cepillo de cerdas sintéticas (un viejo cepillo de dientes servirá) y kerosene, en un sitio ventilado y protegiendo tus manos. Ten cuidado: el kerosene es muy inflamable.

Pulidores caseros para dar brillo a los metales

Una vez al mes, o con la frecuencia que consideres necesario, cuida y protege tus elementos con estas pastas pulidoras caseras para dar brillo a los metales, cualquiera sea su condición:

También te puede interesar...
Cómo reparar Metales Oxidados

"Con estos simples consejos y productos caseros lograrás dar brillo a los metales fácilmente, en pocos minutos, y sin agredirlos con productos químicos peligrosos."

  • Pasta para pulir cobre, cromo, estaño y aleaciones: En un tazón, coloca ½ taza de vinagre blanco y 1 cucharada de sal. Mezcla para disolver un poco la sal, e incorpora harina común para formar una pasta espesa. Frota con ella los metales, usando un paño de lana o de algodón. Enjuaga con agua tibia y seca frotando con un trapo de algodón suave.
  • - Pasta para pulir de salsa de tomate: Frota los elementos con salsa de tomate, cubriéndolos totalmente y usando un cepillo de cerdas suaves. Deja actuar 2 a 3 minutos, y enjuaga con agua tibia. Seca bien, frotando con un paño de algodón.
  • - Dar brillo a los metales con crema dental: Frota los elementos de plata, acero inoxidable, estaño y otros con un poco de pasta de dientes, con un cepillo o un paño suave. Deja actuar, y vuelve a repasar. Puedes aclarar con agua tibia, y secar muy bien frotando hasta realzar el brillo.

Con estos simples consejos y productos caseros lograrás dar brillo a los metales fácilmente, en pocos minutos, y sin agredirlos con productos químicos peligrosos.

Cómo decapar metales con zonas difíciles

Consejos para decapar metales en superficies difíciles

Si la superficie a decapar es lisa, es más sencillo decapar el metal, pero se nos suele complicar si la superficie presenta lugares de difícil acceso  ya que poseen muchas decoraciones, (por ejemplo mesas o sellas con dibujos en sus patas y respaldares).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Dar Brillo a los Metales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?