Hogar
Consejos para la limpieza en el hogar

Aprovecha los mejores consejos para la limpieza en el hogar

Simples consejos que tal vez no conozcas para tener un hogar limpio y seguro.

23/12/19 por Staff de CHP

La limpieza en el hogar es una de las tareas diarias más importantes, nada mejor que ver ese importante espacio en el que se pasa cada día, completamente limpio e higiénico. Sin lugar a dudas, un hogar limpio es un lugar agradable, cómodo y confortable, incluso seguro, pues eliminando la sociedad se evitan enfermedades.

También te puede interesar...
Cómo limpiar ventanas

Por supuesto, cada parte o área del hogar necesita su respectiva limpieza, pero a la vez, es innegable que las ocupaciones y compromisos diarios toman bastante tiempo, así que conviene seguir ciertas recomendaciones para que la limpieza sea más sencilla, por ejemplo, podéis ver los mejores modelos de robot aspirador, nada mejor que contar con uno de estos dispositivos.

Se trata de un gadget que facilita el aseo en el hogar de manera increíble, realiza una limpieza inteligente y mientras está aspirando, es posible invertir tiempo limpiando otras áreas de la casa, además cada modelo tiene sus propias características, así que siempre es posible encontrar un modelo que se ajuste a las necesidades particulares.

Otros consejos útiles

Entre otras recomendaciones para la limpieza en el hogar, destacan limpiar de arriba hacia abajo,  también aspirar antes de barrer para evitar que el polvo se levante, igualmente limpiar rápidamente todos los días los muebles, mesas y estanterías, de esta manera se mantendrán limpios y la limpieza solo tomará 5 minutos.

En suma, limpiar un cristal cada día así para el fin de semana se verán limpias, en cuanto a los textiles como las cortinas y alfombras, en caso de que se manchen limpiarlas de inmediato y no esperar que se sequen, mientras que para el cuidado del sofá, conviene usar fundas que se puedan retirar y lavar fácilmente.

En la cocina, limpiar primero la campana y después la placa y antes de hacer las compras limpiar la nevera, así será más fácil pues no estará tan llena. También resulta útil cubrir los armarios y cajones con papel de cocina, una vez se ensucien solo hará falta cambiarlos y en la zona de fuegos ubicar alfombrillas, esto ayudará a no dejar huellas de grasa por todo el piso.

En las habitaciones, lo mejor es elegir un día fijo para cambiar las sábanas y de inmediato lavarlas, para así evitar que se acumule y para lavar la ropa, lo mejor es repartir el trabajo en varias sesiones varios días a la semana, para que no se acumule todo para el fin de semana.

También te puede interesar...
Herramientas y productos para la limpieza del hogar

Otras áreas como el interior de los armarios, las puertas, las lámparas y otras similares se pueden limpiar cada 15 días, ya que el polvo se acumula en menos cantidad allí. En cuanto a los baños, si requieren una limpieza frecuente, conviene limpiar los inodoros y lavamanos todos los días para evitar que se acumulen restos de jabón, crema y demás.

También es preciso limpiar con un paño húmedo la mampara de la ducha o bañera después de cada uso, así como los armarios y estantes, estos una vez a la semana, mientras que los espejos quedan relucientes como agua y alcohol. Con disciplina y organización se logra la mejor limpieza.

Cómo limpiar ventanas

Consejos para limpiar las ventanas

La cantidad de coches existentes en cada ciudad y la contaminación ambiental llega hasta nuestras ventanas sin que seamos consientes de esto. Claro, nos damos cuenta cuando luego de varios días observamos la capa de polvo negro y hollín que se acumula.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Aprovecha los mejores consejos para la limpieza en el hogar , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?