Hogar
Cómo limpiar y mantener jardineras, macetas y fuentes de jardín

Cómo limpiar y mantener jardineras, macetas y fuentes de jardín

Para un jardín bello y ordenado, no solo debemos prestarle atención a las plantas, sino también a los objetos que rodean y decoran el espacio verde.

44% me gusta (9 votos) 02/05/11 por Eugenia

Cuidados de jardineras, macetas y fuentes.

Cuidados de jardineras, macetas y fuentes

El cuidado del jardín no sólo incluye el buen mantenimiento y la atención dedicada de las especies que allí se cultiven, sino también del buen mantenimiento y conservación de las estructuras, adornos y complementos, tanto decorativos como también de los funcionales.

También te puede interesar...
Cómo hacer macetas con un ladrillo

Las macetas, jardineras, canteros de piso y de altura, jarrones y fuentes, son elementos a los que debemos prestar atención. Su buen estado y elegante apariencia logran transformar casi por completo la vista de todo nuestro jardín. Por eso, aprendamos algunas técnicas sencillas para mantenerlos siempre en buen estado.

"Las fuentes y bebederos de agua del jardín deben ser vaciados una vez por semana, dejándolos secar con el sol y el aire."

Consejos para mantener jardineras, macetas y fuentes

  • Las fuentes y bebederos de agua deben ser vaciados una vez por semana, dejándolos secar con el sol y el aire. Esto hará que las estructura se higienicen, y se elimine la posibilidad de aparición de hongos y mohos.
  • Las jardineras y macetas de madera son sumamente decorativas, pero suelen ser víctimas de hongos, podredumbre y otros males. Para mantenerlas siempre en impecable estado, podemos vaciarlas, secarlas, lijarlas para darles una buena limpieza, y pintarlas por fuera y por dentro con aceite de linaza. Dejaremos absorber y secar, y luego podemos barnizar o pintar a gusto. El aceite de linaza recubrirá las fibras de la madera, evitando su pudrición y deterioro, y dándoles un aspecto de base especial.
  • Los jarrones y elementos altos suelen perder estabilidad. Para que ello no suceda, bastará con colocar algunas piedras de río en su base, para darles peso y equilibrio. Recuerda prepararlas antes de colocarlas en el césped, pintándolas con un producto de protección por fuera.
  • Si el jarro o el jarrón no tuviese el tamaño suficiente como para colocar piedras de gran tamaño, puedes colocar piedras menores, ripio o incluso arena, para evitar su pérdida de equilibrio y balance.
  • Si tu jardín no es de tierra, sino interior, o se trata de un patio español o de un balcón, puedes decorarlo con flores y plantas en jarros, floreros y vasos. Para evitar la pudrición de los tallos de las variedades exhibidas, coloca un trozo de carbón vegetal dentro del agua, y recuerda cambiar el agua a menudo.
  • Recuerda vaciar y limpiar una vez por semana los floreros y jarrones, para evitar malos olores. Si el agua de tu ciudad es dura, puedes evitar la aparición de depósitos de sarro y calcio de los jarrones de interior y de exterior frotándolos, cuando estén secos, con un poco de aceite o de grasa y un cepillo de cerdas medias.

Cómo hacer macetas con un ladrillo

Esta es una idea bien sencilla para decorar tu hogar, para ambientar tu jardín o, simplemente, para reutilizar y reciclar esos ladrillos sobrantes del último proyecto de construcción, maximizando los materiales a nuestra disposición y minimizando el consumo de otros recursos. Así ayudaremos a nuestro medio ambiente, tal y como nos gusta hacer aquí en Cómo Hacer Para.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jardinería

Gracias por leer Cómo limpiar y mantener jardineras, macetas y fuentes de jardín, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?