Cómo hacer macetas con un ladrillo
Un solo ladrillo o el resto de él, nos servirá para crear una maceta pequeña y decorar con ella nuestro hogar.
Esta es una idea bien sencilla para decorar tu hogar, para ambientar tu jardín o, simplemente, para reutilizar y reciclar esos ladrillos sobrantes del último proyecto de construcción, maximizando los materiales a nuestra disposición y minimizando el consumo de otros recursos. Así ayudaremos a nuestro medio ambiente, tal y como nos gusta hacer aquí en Cómo Hacer Para.
También te puede interesar...
Como mantener y usar las macetas de barro
Se trata de simples macetas que crearemos a partir de ladrillos y ladrillones, bien sencillas, prácticas, que podemos tener listas en sólo una tarde y con las que lograremos darle a los ambientes un aspecto rústico, country o moderno, según sea el estilo y gusto personal.
Para hacer cada maceta o contenedor, necesitaremos de un ladrillo, de la clase que haya a disposición. La idea aquí es reaprovechar los recursos y materiales disponibles de manera creativa, por lo que cualquier ladrillo (incluso un trozo partido) servirá para la labor.
Comenzamos por limpiar la superficie, eliminando tierra, polvillo o quizás restos de pintura. Una vez limpia y lista, buscaremos entre nuestras herramientas un cincel o espátula fina y un martillo pequeño.
Para hacer el hueco en el que colocaremos la futura planta, comenzaremos por marcar el diámetro con la esquina del cincel, de la espátula, o con un destornillador u objeto punzante. El ladrillo común se marcará fácilmente, sin demasiado esfuerzo. Una vez determinada la zona a ahuecar, con algo de paciencia iremos retirando el material con el cincel y el martillo, eliminando de a pequeñas porciones para no correr el riesgo de arruinar la superficie, partir el ladrillo, u otra inconveniencia para el trabajo final.
Cuando tengamos un hueco de un tamaño que nos resulte adecuado, procederemos a hacer el agujero para el drenaje del agua. Para ello utilizaremos un destornillador, un taladro de precisión u otro objeto punzante, y haremos uno o más agujeros pequeños en la base.
También te puede interesar...
Como renovar sus macetas y cuencos
Ya tendremos lista la maceta. Podemos pintarla con algún barniz para exteriores, para protegerla, o realizarle antes un trabajo decorativo. Claro que podemos también dejarla de manera natural.
Si contamos con trozos de ladrillos rotos que no tengan gran tamaño, podemos realizar este trabajo y lucir en ellos bellos cactus que cautivarán la atención de todos.
También es una gran idea para hacer un regalo original, y por sobre todo, estaremos minimizando el consumo de macetas plásticas y de otros similares, dándole una mano al medio ambiente.