Autos y transportes
Cómo Limpiar las Alfombras del Auto

Cómo Limpiar las Alfombras del Auto

Las alfombras del coche necesitan de una buena limpieza cada cierto tiempo. Te contamos algunos consejos para dejarlas relucientes.

82% me gusta (28 votos) 20/10/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/kalinovsky

Limpia la alfombra inferior del auto con aspiradora, frotando con el cepillo vigorosamente.

Consejos para Limpiar las Alfombras del Auto

Las alfombras del auto sufren un desgaste inmenso. Soportan nuestro peso con todo tipo de calzados, y sufren de roces constantes por el movimiento de nuestros pies, en busca de comodidad. Por ello, debemos dar un adecuado mantenimiento para que se conserven siempre en perfecto estado.

También te puede interesar...
Cómo Lavar el Coche sin dañarlo

Limpieza debajo de las alfombras del coche

Dependiendo de la marca y modelo de tu automóvil, por debajo de las alfombras tendrás un cubículo cerrado de diversos materiales, mayormente afelpados. Debemos mantenerlos en buen estado, pues son los que aseguran una buena fijación a las alfombras del coche.

Al menos una vez por semana, retira las alfombras de goma, doblándolas hacia el centro para evitar desparramar la suciedad. Quítalas y limpia la alfombra inferior del auto con aspiradora, frotando con el cepillo vigorosamente. Puedes hacer una limpieza en mayor profundidad, espolvoreando bicarbonato de sodio y dejando actuar por la noche, para aspirar a la mañana. Esta limpieza no sólo retirará piedrecillas y otras suciedades que podrían afectar a las alfombras de goma del coche, también revigorizará la textura de la alfombra interior, dejándola más mullida y apta para asegurar las de goma, ya sea gracias a su textura rugosa de la cara inferior, o bien mediante tiras de velcro que puedes adherir con pegamento universal. Así, las alfombras nunca se resbalarán, poniendo en peligro tu técnica de conducción.

"Luego de la limpieza y secado, revisa la alfombra del auto para analizar daños y sectores defectuosos."

Limpieza de la alfombra de goma del auto

Una vez retirada la alfombra de goma de tu automóvil, sacúdela para eliminar la suciedad. Para limpiarla, nada mejor que simple agua cálida con detergente para la vajilla, concentrado. Esto las dejará limpias y brillantes, bien hidratadas. Luego de cepillar, enjuaga con agua caliente o cálida y deja secar, colgándolas siempre a la sombra, pues el sol y el calor excesivo seco pueden resecarlas y alterarlas.

Luego de la limpieza y secado, revisa la alfombra de goma para analizar daños y sectores defectuosos. Esto no sólo responde a una cuestión estética del coche, sino que una alfombra dañada podría cortarse, moverse, acomodarse por detrás de los pedales impidiendo su correcto funcionamiento; esto es potencialmente un gran peligro para el conductor y para el resto de los ocupantes del auto.

Cómo reparar la alfombra de goma del auto

Si notas que la alfombra de goma posee un daño, debes de repararlo de inmediato. Con la alfombra totalmente seca y fría, mide un trozo de tela resistente (puede ser jean o denim, u otra tela similar) y recorta, superando el tamaño total de la grieta o del daño. Aplica pegamento de dos componentes o cemento de contacto sobre la tela, en una capa fina, y haz lo mismo en torno a la zona rota de la alfombra de goma de tu auto, por el revés. Deja orear el pegamento hasta que tenga mordiente pero que no se pegue a tus dedos, y coloca el recorte de tela, haciendo algo de presión.

También te puede interesar...
Cómo Lavar el Auto

"Puedes limpiar la alfombra del auto con mayor profundidad espolvoreando bicarbonato de sodio y dejando actuar por la noche."

Esta técnica será aplicable para roturas en el centro o en los contornos de la alfombra, donde no faltaran trozos. Si hay restos faltantes, puedes reemplazarlos por retazos de goma (las bolsas de agua caliente rotas o pinchadas son ideales para estas labores). Por último, puedes aprovechar el momento para adherir tiras de velcro (la parte rugosa o de ganchos), para dejar la alfombra del auto bien limpia, firme y fija en su sitio.

Cómo Lavar el Coche sin dañarlo

Qué debemos tener en cuenta al lavar el coche

La frecuencia con que se debe lavar el coche dependerá, entre otros factores, de la asiduidad con que se use el vehículo, del estacionamiento del mismo (garaje, al aire libre bajo los árboles, etc.), de la estación del año, así como de las condiciones atmosféricas y ambientales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Limpieza

Gracias por leer Cómo Limpiar las Alfombras del Auto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?