Autos y transportes
Cómo Lavar el Auto

Cómo Lavar el Auto

Lavar el auto en casa es una buena opción, pero para que quede impecable y sin peligro de rallarlo, hay que tener en cuenta algunos consejos.

88% me gusta (59 votos) 01/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lorakss

Lavar el auto en casa es una buena opción, pero para que quede impecable y sin peligro de rallarlo, hay que tener en cuenta algunos consejos.

Consejos para lavar el auto

La pintura del auto sirve para darle un buen aspecto exterior al vehículo, cuanto mejor este la pintura, mejor será la aceptación del auto visualmente.

Al estar expuesta a múltiples factores, la pintura es una de las partes del auto que más daños puede sufrir.

También te puede interesar...
Cómo mantener el Parabrisas del Auto siempre Limpio

Para comenzar con su cuidado, es muy importante un buen lavado que no solo le quite la suciedad que pueda corroer la pintura y provocar la formación de óxido, sino que también la proteja, especialmente aplicando abrillantadores, encerándola o puliéndola.

"Tanto el lavado como el secado, el abrillantado y el pulido, son tareas que siempre deberán llevarse a cabo a la sombra."

Para que la pintura de nuestro auto luzca siempre con brillo y bien cuidada, al momento de lavar el vehículo es conveniente recordar algunos aspectos:

Cómo lavar el auto

  • Los mejor es lavar el auto a menudo, para evitar de este modo el deterioro de la pintura.
  • Si el auto se encuentra muy sucio o con mucha tierra o polvo, no intentar limpiarlo con un paño seco.
  • Para lavarlo, nada mejor que abundante agua y con un paño, esponja o cepillo de cerdas muy suaves. Podemos dejar el agua unos momentos para que se ablande la suciedad antes de pasar el trapo o cepillo.
  • Primero lavar los neumáticos y guardabarros, ya que suelen juntar mayor suciedad. Luego, comenzar con la carrocería, de arriba hacia abajo.

Si ha utilizado alguna clase de shampoo específico para coches al lavarlo, enjuague con abundante agua limpia y con ayuda de un cepillo limpio.

Para secarlo, opta por otro paño suave de algodón o una gamuza.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar las Alfombras del Auto

"Para lavar el auto, nada mejor que abundante agua, y con un paño, esponja o cepillo de cerdas muy suaves."

  • Si se desea, al terminar y cuando esté bien seco, se puede aplicar una mano de abrillantador. Esta tarea solo debe realizarse unas 3 o 4 veces al año, mientras que el pulido se debe hacer 1 vez por año.
  • Tanto el lavado como el secado, el abrillantado y el pulido, son tareas que siempre deberán llevarse a cabo a la sombra, ya que el sol calienta la chapa acelerando el proceso de secado y puede provocar que queden vetas sobre la pintura.

Nota. No olvide que las partes en las cuales se acumula suciedad se oxidan con mayor rapidez y facilidad.

Video: Video

Si tu auto necesita ser lavado, te invitamos a que mires este video de Forodetalles.

Cómo mantener el Parabrisas del Auto siempre Limpio

Consejos para mantener el parabrisas del auto siempre limpio

En la limpieza y mantenimiento del vehículo, el parabrisas suele traer algunos inconvenientes. Queda expuesto a lluvias, heladas, vapores y suciedades, y la tarea de su mantenimiento pareciera ser inalcanzable. Por fortuna, aquí tenemos muchos trucos y consejos útiles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?