Trabajo
En qué consiste la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas en España

16/06/23 por Staff de CHP

La revolución tecnológica de los últimos años ha llevado a un cambio radical en la forma en que las empresas operan y se desarrollan en sus entornos digitales y los mercados globales

Con el fin de fomentar la innovación y el crecimiento empresarial, el Congreso de los Diputados de España aprobó en septiembre de 2022 la conocida Ley Crea y Crece BOE, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas.

También te puede interesar...
¿Qué es una Startup y Cómo Funciona?

Al juntar el conocimiento de esta ley, que tiene como objetivo ofrecer un entorno favorable para la creación y desarrollo de empresas en España.  Pero ¿Por qué es fundamental que todo emprendedor conozca esta ley tan importante para el mundo empresarial en España?

En las siguientes líneas podrá conocer la respuesta a esta pregunta.

¿En qué consiste la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas?

La Ley Crea y Crece en realidad es la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas, por la cual se establece un marco normativo completo para el fomento y apoyo a la creación y desarrollo de empresas en España. Del mismo modo, gracias al uso de un software para asesorías, se puede conseguir ventajas competitivas.

Entre sus principales medidas hay que destacar tres:

  1. Simplificación y reducción de trámites burocráticos: uno de los mayores obstáculos para la creación y desarrollo de empresas es la complejidad y la burocracia de los trámites administrativos. Esta nueva ley establece medidas para la simplificación y reducción de esos trámites, lo que facilitará el proceso de creación y desarrollo de empresas.
  1. Fomento de la inversión y financiación empresarial: la ley establece medidas concretas para el fomento de la inversión empresarial y financiación a medio y largo plazo, con un especial interés en proyectos de alto valor añadido y de alto potencial de crecimiento.
  1. Apoyo a la innovación y el emprendimiento: la nueva ley incluye medidas específicas para el apoyo a la innovación y el emprendimiento, tales como la creación de programas de aceleración empresarial, incentivos fiscales para los inversores en empresas innovadoras y la creación de un “hub” de innovación y emprendimiento en las principales ciudades del país.

Ventajas que ofrece la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas

La Ley de Creación y Crecimiento de Empresas presenta numerosas ventajas tanto para los emprendedores y empresarios, así como para los inversores y la economía en general.

Entre estas ventajas, cabe destacar las siguientes:

  1. Facilita y agiliza el proceso de creación y desarrollo empresarial.

También te puede interesar...
Cómo Crear una Sociedad Anónima

  1. Fomenta la inversión y financiación empresarial, lo que hace que las empresas puedan invertir en proyectos de alto valor añadido y de alto potencial de crecimiento.
  1. Promueve la innovación y el emprendimiento, lo que contribuye a la creación de empleo y al desarrollo económico del país.
  1. Simplifica y reduce la carga administrativa, lo que permite a los emprendedores y empresarios centrarse en el desarrollo de sus proyectos empresariales.
  1. Ofrece incentivos fiscales a los inversores en empresas innovadoras, lo que aumenta el atractivo de España como destino de inversión empresarial.

¿Por qué es importante que las startups conozcan La Ley Crea y Crece en España?

Las startups son una de las principales beneficiarias de la nueva ley, ya que les facilita un marco normativo completo para el fomento y apoyo a la creación y desarrollo de empresas.

Además, la creación de programas de aceleración empresarial, incentivos fiscales para los inversores en empresas innovadoras y la creación de un “hub” de innovación y emprendimiento en las principales ciudades del país, supone una apuesta clara por el fomento de la innovación y el emprendimiento.

¿Cómo beneficia la Ley Crea y Crece a las Empresas?

La nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas ofrece numerosas oportunidades para el desarrollo empresarial. Entre las medidas aprovechables destacan:

  1. La simplificación y reducción de trámites burocráticos, que facilitará el proceso de creación y desarrollo de empresas.
  1. Los programas de aceleración empresarial, que ofrecen un entorno favorable y recursos para el desarrollo de tu proyecto empresarial.
  1. Los incentivos fiscales para los inversores en empresas innovadoras, que aumentan el atractivo de un proyecto empresarial a los inversores.
  1. La financiación a medio y largo plazo, que permite invertir en proyectos de alto valor añadido y de alto potencial de crecimiento.

¿Qué es una Startup y Cómo Funciona?

¿Qué es una Startup?

En el mundo empresarial, es corriente escuchar en algún momento acerca de esas compañías apodadas "startups". ¿Qué son y cómo funcionan exactamente?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Desarrollo Profesional

Gracias por leer Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas en España, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?