Productos Naturales para Lavar la Ropa
Dale más salud a la colada con estos productos naturales, que dejarán todos tus tejidos limpios, con una fragancia exquisita, y por una fracción del costo habitual.
© Depositphotos.com/HeikeRau
Prueba estos productos naturales y dile adiós a tantos químicos y agregados artificiales.
Productos Caseros para Lavar tu Ropa
Para decirle basta de tantos químicos y agregados artificiales a tu colada, prueba hacer tus propios productos naturales para lavar la ropa que no sólo son eficientes para quitar manchas simples y profundas, sino que también cuidan los colores, las fibras, y le darán mucha más salud a todas tus prendas.
También te puede interesar...
Suavizante y jabón para la ropa casero
Sólo reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra con estas recetas fáciles que, por si fuera poco, también son mucho más económicas que los productos comerciales.
Jabón casero para lavar ropa
Hay una manera de cuidar tus prendas y también tu piel, haciendo un jabón o detergente natural para lavar la ropa. Si acostumbras comprar el producto líquido porque cuida tu lavadora y no deja residuos, tenemos una buena noticia para convidarte: esta receta casera de jabón en polvo no deja restos que puedan tapar los circuitos de tu lavarropas, y tiene un sorprendente poder de limpieza.
Para hacer aproximadamente un litro (unas 32 onzas) de este jabón natural para la ropa, necesitas rallar una barra de jabón blanco común, y verter las virutas bien pequeñas en un bol grande para mezclar. Agrega 1 taza de bórax y 1 taza de carbonato de sodio (carbonato de soda, washing soda). Mezcla muy bien y conserva en un frasco de cristal con tapa de buen cierre.
"Los productos naturales para lavar la ropa no sólo son eficientes para quitar manchas, sino que también cuidan los colores, las fibras, y le darán mucha más salud a todas tus prendas."
Estos productos caseros son mucho más seguros para las delicadas pieles de los niños.
© Depositphotos.com/monkeybusiness
Para una colada regular, necesitas agregar unas dos a tres cucharadas, aunque dependerá de la capacidad de tu lavadora y la cantidad de prendas que laves, además de su nivel de suciedad.
El jabón es muy fácil de hallar, mientras que el carbonato de sodio y el bórax se consiguen por excelentes precios en las farmacias, droguerías y tiendas de artículos de limpieza.
Suavizante natural
Hay muchos otros productos caseros que puedes usar y que no sólo quitan la suciedad, sino que también dejan tus prendas con sus colores protegidos, muy suaves, y con fragancias deliciosas y más duraderas. Por ejemplo, para reemplazar tu suavizante de telas usa simplemente vinagre blanco. No sólo dará suavidad, sino que también resaltará los tonos, fortalecerá las fibras, y hasta colaborará en la desinfección de las prendas.
También te puede interesar...
Cómo hacer Jabón en Polvo Casero para Lavar la Ropa
Agrega media taza de vinagre blanco al contenedor de suavizante, y disfruta de su genial acción sobre cualquier tipo de tejido. Aunque tiene un aroma fuerte, este desaparece casi de inmediato, y hasta puedes complementarlo con unas gotas de tu aceite esencial favorito, si prefieres.
Perfume extra para tu prendas
Si quieres elevar la fragancia de la colada y dejar un aroma delicioso que perdure por hasta 30 días (lo que resulta genial cuando el clima no permite secar las prendas al sol), prepara tus propias fragancias naturales para el lavado mezclando una taza de sal de roca o de sales Epsom, con unas 15 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito. Intégralos bien y consérvalos dentro de un bote de cristal con tapa de buen cierre por una noche, para que la fragancia se concentre.
Para usar, sólo agrega una cucharada de esta mezcla en el ciclo de lavado y disfruta del perfume de la ropa lavada. Lo mejor de todo es que la sal tiene un beneficio extra: ayuda a ablandar el agua, así que si en tu ciudad tienes problemas de depósitos de sarro, calcio y otros, usa esta sal perfumada y mantendrás tu lavarropas como nuevo por muchísimos años.
"Para reemplazar tu suavizante de telas, usa simplemente vinagre blanco. No sólo dará suavidad, sino que también resaltará los tonos, fortalecerá las fibras, y hasta colaborará en la desinfección."
Hojas para la secadora caseras
¿Te gusta usar las planchas u hojas para la secadora? Haz las tuyas reutilizando cortes de una vieja playera de algodón empapadas con aceites esenciales y vinagre de manzana o blanco. Mezcla los líquidos en un contenedor hermético, y mete allí las telas. Deja que absorban los productos por toda la noche antes de ir agregando de a una en el ciclo de secado, conservando el contenedor bien cerrado para preservar las demás. ¡Lo mejor de todo es que puedes reutilizar las telas tantas veces como quieras!
Prueba estos productos naturales para lavar tu ropa y prolonga su perfume, cuida los tejidos y colores, y dale mucha más salud a tu colada.