Hogar
Cómo Lavar diferentes tipos de Ropa de Bebé

Cómo Lavar diferentes tipos de Ropa de Bebé

La ropa de bebé es delicada como la piel de nuestro pequeño, por lo que debemos lavarla de modo especial para que no se dañe ni genere problemas en su piel.

100% me gusta (3 votos) 28/03/12 por Joan

© Depositphotos.com/Yarkovoy

Consejos básicos al lavar ropa de bebés

La ropa de los bebés no se debe lavar de la misma forma que lo hacemos con la de los adultos, y es que exige unos cuidados específicos, tanto por los diferentes tipos de ropa como por la particularidad de que los bebés tienen una piel mucho más sensible.

También te puede interesar...
Consejos para elegir la ropa adecuada para vestir al bebé

Lo primero es separar la ropa por colores, ya que las prendas blancas o de tonos muy claros podrían teñirse por otras de colores más intensos si se lavan en la misma colada. Asimismo, antes de lavar alguna prenda se deben vaciar todos los bolsillos, y leer previamente la etiqueta de la ropa del bebé, en la que se informa de la temperatura recomendada de lavado, así como pautas de secado y planchado.

" No se recomienda utilizar suavizantes en el programa de lavado hasta que el bebé no cumpla al menos unos 6 u 8 meses de edad."

Cómo lavar los diferentes tipos de ropa para bebés

Mientras el bebé no cumpla unos 6 o 7 meses de edad, su ropa se debe lavar de forma separada de la del resto de personas del hogar; esto se hace para evitar al máximo el contacto con la suciedad de otros tipos de prendas que no afectan a una persona adulta, pero sí podrían dañar la salud del bebé.

En cuanto al tipo de ropa del bebé, se debe separar entre prendas de tejidos delicados como la seda, así como otra ropa con encajes, puntillas o bordados, que también suelen ser más sensibles y requieren de un lavado preferiblemente a mano, para evitar roturas que puedan después rozar la piel del bebé. De la misma forma se actúa con las prendas de lana, las cuales se pueden poner en la lavadora con un programa muy suave, o bien lavarlas a mano.

El resto de materiales se pueden lavar tranquilamente a máquina, si bien una vez más se deben elegir programas suaves, temperaturas tibias y de ser posible, un aclarado doble, para evitar que quede el mínimo rastro de detergente en la ropa del bebé.

También te puede interesar...
Cómo lavar la ropa del bebé

"Mientras el bebé no cumpla unos 6 o 7 meses de edad, su ropa se debe lavar de forma separada de la del resto."

Uso de suavizantes y secado de la ropa de bebés

No se recomienda utilizar suavizantes en el programa de lavado hasta que el bebé no cumpla al menos unos 6 u 8 meses de edad, momento en que ya no tendrá la piel tan sensible. De cualquier forma, se aconseja introducirlos poco a poco, probando primero en una sola prenda y después aplicando el suavizante en más prendas del bebé, siempre y cuando no le queden marcas en la piel.

Con respecto al secado de la ropa de bebés, para materiales más sensibles como los ya explicados antes, se sugiere que se deje secar sobre una superficie plana, como una mesa, con una toalla debajo para absorber la humedad, dado que si se tiende la ropa al aire libre se corren riesgos de deformarla.

Consejos para elegir la ropa adecuada para vestir al bebé

Consejos para elegir la ropa del bebé

¿Tienes miles de prendas para escoger o comprar y no sabes con cuál vestir a tu bebé? Para ese momento, hay algunos consejos, ya que hay atuendos muy bonitos pero no son cómodos, hay otros que están fabricados con telas sintéticas y otros que no fueron realmente pensados para usarse.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?