5 Ideas para Jugar en el Agua

El tiempo que pasamos en la piscina es de lo más entretenido. Nadamos, chapoteamos, pataleamos, creamos caídas y competencias de salpicaduras. Pero a veces nos quedamos sin tantas ideas para mantenernos activos, en lugar de estar allí flotando y pensando qué hacer. Aquí te contamos algunos buenos juegos para la piscina, especialmente para que los niños se entretengan en una tarde de verano.

Te puede interesar: Cómo motivar los juegos teatrales

Juegos para la piscina bajo el agua

1. Búsqueda del tesoro: Uno de los juegos más populares es hacer una búsqueda de tesoros. Bastará con tener suficiente cantidad de elementos de peso (piedras, monedas grandes, cualquier cosa que se hunda).

Cada uno en su turno o compitiendo entre sí, los niños cubrirán sus ojos mientras la persona responsable arroje el (o los) elementos al agua, dejando que lleguen hasta el fondo. Al dar la señal, se deberá ir a la búsqueda de ellos. Si hay muchos niños podemos arrojar un número impar de elementos y competir en dos equipos, bajo la modalidad de postas (se arroja a la piscina sólo un miembro de cada equipo por vez, y pasará el turno a uno de sus compañeros sólo luego de hallar un tesoro).

"Recuerda supervisar todo el tiempo a los niños cuando estén en la piscina."

Ten en cuenta no hacer este juego en albercas con filtros de succión inferiores o con rejillas, pues podrían atascarse en los sistemas o poner en peligro a los niños no precavidos.

2. Túneles: Otro juego divertido para la piscina es el de los túneles subacuáticos, ideal para los pequeños que aún temen meter la cabeza bajo el agua, incentivándolos a explorar el buceo.

Los niños (y adultos) se paran en línea, separados por no menos de un metro entre sí, y con los pies bien separados. El último en la fila deberá pasar buceando por debajo de estos "puentes": quien avance hasta el final será el ganador. Otra opción es simplemente ir retrocediendo cada vez que alguien llegue al frente de la fila, para que sea el turno del que haya quedado en la última posición.

Juegos fuera del agua

3. Competencias: Hay muchas actividades que podemos hacer con la cabeza fuera del agua. Por ejemplo, competir a ver quién da más vuelta en un minuto, o jugar a dar cinco vueltas para luego salir nadando hacia el otro extremo (quien logre mantener la línea de nado será el ganador).

4. El tiburón: El juego de la "mancha" también tiene su versión acuática: uno es el tiburón y los demás son peces que deben correr o nadar para atraparlo: el primero que lo toque podría convertirse en ayudante o en el nuevo tiburón. También se puede jugar en equipos, trayendo a su bando a quienes se haya tocado.

Juegos para jugar en el agua con niños. Ideas para entretener a los niños en la piscina

Pasar horas en el agua no siempre es divertido, por eso estas ideas de juegos pueden salvar una tarde con niños.

5.Pistolas y globos de agua: Con pistolas y con globos de aire inflados con la mitad de agua podemos compartir ratos de diversión. Guerras de mojar a quien esté del otro lado de la piscina en un solo disparo, o un voleibol acuático usando un fideo (tubo flotante) a modo de res.

Estas ideas para jugar en la piscina seguro les encantará a los niños, para pasar horas de entretenimiento en el agua, siempre protegidos del sol y bajo la mirada expectante del adulto a cargo.

de competencia y de habilidad para que estemos, literalmente, como peces en el agua

"Un juego divertido para la piscina es el de los túneles subacuáticos, ideal para los pequeños que aún temen meter la cabeza bajo el agua."