Usos de la Canela en Jardinería
Aprovecha todas las bondades que la canela tiene para ofrecerte en tu jardín. ¡Tus plantas te lo agradecerán!
© Depositphotos.com/oksixx
La canela en polvo es muy útil en jardinería ya que ayuda a crear cultivos sanos y vigorosos.
Cómo Usar Canela en el Jardín
Es una delicia para agregar a tus postres, al café, y para hacer aromáticos popurrís. Pero también es un ingrediente muy útil para las plantas. Conoce los usos de la canela en jardinería y aprovecha sus propiedades, ¡te ayudarán a lucir un jardín o un cantero sensacionales!.
También te puede interesar...
Usos del Bicarbonato de Sodio en el Jardín
Beneficios de la canela para las plantas
Para lucir plantas fuertes y sensacionales, la canela puede ser un gran complemento a tu kit de trucos de jardinería. Es que, por sus propiedades nutricionales, ayuda a germinar las semillas más fácilmente, nutriéndolas, protegiéndolas, y mejorando las condiciones de la tierra para la creación del brote. Para ello bastará agregar ¼ de cucharadita de canela en polvo a la tierra donde coloques las semillas remojadas, cubre con tierra, y disfruta de germinaciones más fuertes.
"Agrega ¼ de cucharadita de canela en polvo a la tierra donde coloques las semillas remojadas, cubre con tierra, y disfruta de germinaciones más fuertes."
La canela ahuyenta a los insectos voladores y caminadores. ¡Es una barrera natural contra las hormigas!
© Depositphotos.com/fongky
Una vez brotada la semilla este polvo también ayudará a dar fuerzas a las jóvenes plantitas. Especialmente cuando llega el momento del trasplante a una maceta más grande o al suelo. Bastará con espolvorear canela en la superficie removida del nuevo hogar de tus plantas y podrás prevenir el marchitamiento de las plántulas y brotes pequeños. Además, te ayudará a protegerlas de los mosquitos y otras pestes, como verás más abajo.
Por si fuera poco, la canela también mejora en enraizamiento. En lugar de agregar hormonas, crea cultivos orgánicos o plantas más saludables espolvoreando un poco sobre la tierra de las macetas o del suelo, incluso en la base del tallo.
Usos en el jardín
Gracias a la canela podrás controlar el crecimiento de los hongos silvestres luego de las grandes lluvias o en ciertos climas. Sólo espolvorea en los muros, canteros, perímetros, senderos o en donde sea que notes crecimiento de estos hongos, y mira cómo desaparecen sin regresar de una manera completamente natural. También funcionará en los suelos de zonas frías y húmedas, propensos al desarrollo de moho y hongos.
También te puede interesar...
Usos del aceite de oliva
"En lugar de agregar hormonas, crea cultivos orgánicos o plantas más saludables espolvoreando un poco de canela sobre la tierra de las macetas o del suelo, incluso en la base del tallo."
Por último, uno de los geniales usos de la canela es ahuyentar insectos y pestes. Su aroma no es del agrado de los mosquitos y otros voladores, por lo que espolvorear un poco en la tierra los mantendrá a raya, al igual que a las hormigas, caracoles, babosas y otros insectos. Tan solo dibuja un perímetro en torno al tallo de tus plantas, en el borde de tu cantero o donde sea. Con poca canela harás mucho y, además, puedes repetir la aplicación cuantas veces sea necesario, luego de las lluvias, fuertes vientos, o cuando las mascotas accidentalmente caminen encima de la barrera natural de protección.
En tu próxima visita a la tienda asegúrate de comprar suficiente y aprovecha los beneficios de usar canela en el jardín, para lograr espacios verdes mucho más esplendorosos.