Salud
Usos del aceite de oliva

Usos del aceite de oliva

El aceite de oliva es más que un ingrediente para saborizar ensaladas o cocinar, también cuenta con muchos beneficios para la salud y otros usos domésticos.

83% me gusta (18 votos) 22/06/12 por José

© Depositphotos.com/duskbabe

Los usos más habituales del aceite de oliva

El aceite de oliva es reconocido mundialmente como un aceite con importantes propiedades para la salud. Es utilizado habitualmente en las cocinas, aunque también puede emplearse para el cuidado de nuestro cuerpo, ayudándonos a hidratar nuestra piel, tratar cicatrices e, incluso, los eczemas.

También te puede interesar...
Cómo dar nuevos Usos a las Cosas Viejas

Algunos de los beneficios del aceite de oliva en materia de salud y estéticos, son los siguientes:

  • El aceite de oliva puede ser utilizado en lugar de la crema de afeitar. Sus propiedades nos garantizan un afeitado preciso y un resultado inmejorable.
  • Cuando tengamos que quitarnos la sombra de ojos, podemos utilizar un poco de aceite de oliva empapando una toallita de aseo o un algodón. El resultado es asombroso.
  • Los eczemas también pueden ser eliminados con el aceite de oliva. Para ello, tenemos que ducharnos con agua templada y aplicar un poco sobre la zona afectada. Además de mejorar el estado del eczema, contribuirá a aliviar el picor.
  • Las personas que tienen la piel seca también pueden recurrir al aceite de oliva, aplicando diariamente una fina capa de aceite después de la depilación o la ducha, para conseguir una piel tonificada y con un mejor aspecto.
  • Durante los últimos meses de embarazo es recomendable aplicar este producto en las zonas propensas a producirse las estrías.
  • Si nuestras cutículas se encuentran en mal estado, podemos aplicar un poco de aceite de oliva y veremos cómo se va regenerando en pocos días.

"El aceite de oliva es reconocido mundialmente como un aceite con importantes propiedades para la salud."

Usos domésticos del aceite de oliva

  • Además de los usos saludables aplicando directamente al cuerpo, el aceite de oliva tiene también algunos usos domésticos. Por ejemplo, es un producto muy práctico para conseguir sacar un fantástico brillo al acero inoxidable, previniendo los problemas como el tono apagado que suelen causar los productos de limpieza con el tiempo.
  • También puede utilizarse para evitar que la vela se quede pegada al soporte, añadiendo una fina capa sobre él para luego introducir la vela.
  • Por otra parte, es muy recomendable para los animales domésticos. Un cuarto de cucharada al día en su comida puede tener unas consecuencias saludables muy recomendables.
  • En lugar de utilizar limpia muebles, con el aceite de oliva veremos que las superficies de madera quedan como nuevas. Y por último, también podemos utilizarlo para aplicar en las bisagras, acabando de esta manera con los chirridos que producen con el paso del tiempo.

Cómo dar nuevos Usos a las Cosas Viejas

Tips para transformar cosas viejas en útiles

Una de las maneras de dar personalidad a tu hogar y, también, de ahorrar en el proceso, es crear elementos funcionales, prácticos y muy decorativos, dando un nuevo uso a elementos cotidianos. Aprendamos a continuación muchos buenos ejemplos que puedes aplicar en cualquier momento.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?