Hogar
Insecticidas económicos para combatir plagas del jardín

Cómo ahorra creando tus propios insecticidas naturales y económicos

Crea tus propios insecticidas económicos para mantener el jardín libre de plagas y a un bajo costo

30/09/19 por Eugenia

Pulveriza tus plantas con estos insecticidas económicos para evitar que las plagas arruinen tu jardín

Cómo crear insecticidas caseros a bajo costo

Para ahorrar en el hogar, hay miles de frentes de batalla posibles y a nuestro alcance. Por ejemplo, podemos crear nuestros propios productos del cuidado y mantenimiento, desde limpiadores hasta sanitizantes o, como aprenderemos hoy, insecticidas caseros y económicos para evitar que las plagas arruinen nuestras plantas y cultivos.

También te puede interesar...
Como preparar Insecticidas Caseros para la Huerta Orgánica

Insecticida económico con tabaco

Bien sabemos que el tabaco y los cigarrillos son altamente nocivos contra la salud, y también lo es para los visitantes indeseados del jardín. Para mantenerlos a raya, prepara esta solución con 60 gramos de tabaco triturado por cada litro de agua del grifo. Calcula que un paquete de 20 cigarrillos comunes equivale a unos 40 gramos de tabaco, es decir, que utilizarás más de un paquete por litro. Para ahorrar, compra los de menor calidad y más económicos que encuentres.

Para prepararlo, simplemente coloca el agua en una botella grande y desarma los cigarrillos, incorporando al líquido sólo el tabaco. Agita bien y deja macerar por 3 a 5 días, agitando la botella tapada una vez por día. Luego, cuela o filtra, y aplica el líquido directamente en los rincones o en las plantas, para mantener a insectos y larvas alejados.

"Una solución de ortigas económica es especialmente eficaz contra pulgones, aunque también contra insectos voladores."

Insecticidas con ortigas

Una solución de ortigas económica es especialmente eficaz contra pulgones, aunque también contra insectos voladores. Prepáralo colocando 10 litros de agua en un balde, a la que meterás unos 200 gramos de ortiga fresca, machacada con las manos. Mezcla, y deja macerar por una semana removiendo una vez por día. Luego filtra, y aplica sobre las plantas o sobre las superficies.

Ajo contra insectos

El ajo es un gran aliado de la salud, y también es muy eficaz a la hora de hacer insecticidas económicos. La solución de ajo es particularmente efectiva para ahuyentar hormigas del interior y el exterior del hogar.

Para elaborarla, simplemente machaca unos 8 a 10 dientes de ajo y coloca en un botellón con 3 litros de agua. Deja macerar por 3 a 5 días, removiendo una vez por día, y luego vierte toda la preparación en una olla. Lleva a hervor por 20 minutos, deja enfriar tapado, y cuela.

Pulveriza en los rincones, en los pisos e incluso sobre las plantas y muebles de exterior, para alejar a los insectos. Cuidado que esta solución puede tener un fuerte olor a ajos, así que úsala con precaución dentro de casa.

Como preparar Insecticidas Caseros para la Huerta Orgánica

10 Insecticidas Orgánicos para hacer en Casa

Estos insecticidas orgánicos fabricados con plantas como ortiga, lavanda, tabaco o ajo, entre otros, cumplen la misma función que los productos comerciales, pero no lastiman al medio ambiente y tampoco la salud de las personas y mascotas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jardinería

Gracias por leer Cómo ahorra creando tus propios insecticidas naturales y económicos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?