Cómo Preparar Insecticidas Caseros
Los remedios naturales para eliminar plagas del jardín o la huerta orgánica son sencillos de preparar y muy eficaces. Conócelos en esta nota
© Depositphotos.com/Alex_Oakenman
Hay plantas que pueden funcionar como fertilizantes, plaguicidas y contra enfermedades
Insecticidas Caseros y Naturales
Para los jardines en general, pero especialmente aquellos cultivados sin agentes químicos, hay plantas que pueden funcionar como fertilizantes, plaguicidas y contra enfermedades. Estas especies son lo mejor, y en algunos casos, la única opción para lograr que las demás crezcan sanas, fuertes y con vitalidad.
También te puede interesar...
Como preparar Insecticidas Caseros para la Huerta Orgánica
Con los insecticidas preparados con elementos naturales ayudaremos a la preservación del medio ambiente, al no utilizar productos químicos que puedan dañarlo.
Fertilizante para prevenir plagas
Se puede lograr un excelente resultado para nuestras plantas utilizando un fertilizante preventivo de ortigas. Solo necesitaremos:
- 2 kilos de ortiga fresca
- ½ kilo de ortiga seca
- 20 litros de agua
Para hacer este fertilizante natural, macerar la ortiga en el agua durante 5 días, removiendo varias veces al día. Luego se cuela, se diluye en el doble de agua y ya estará listo para usar.
"Con los insecticidas preparados con elementos naturales ayudaremos a la preservación del medio ambiente, al no utilizar productos químicos que puedan dañarlo."
Es ideal para estimular el crecimiento de las plantas, prevenir el mildium; y cuando comienzan a brotar es útil contra la araña roja, la clorosis, etc.
Como alejar los Hongos de manera natural
Para evitar la aparición de hongos, nada mejor que la unión de ajo y cebolla.
Machaca 250 gr de ajos y 250 gr de cebollas. Deja macerar en 10 litros de agua un día completo. Luego, diluirlo en la siguiente proporción: 1 parte de producto por 7 partes de agua.
Este fertilizante casero, además de atacar y prevenir la aparición de los hongos, es muy útil contra la mosca de la zanahoria.
Cómo prevenir el Mildium
La cola de caballo es muy útil para lograr plantas más fuertes
Dejar macerar 1 kg de cola de caballo en 10 litros de agua durante un día completo. Luego, hervir la preparación unos 20 minutos a fuego suave y colar.
Se utiliza diluyendo 1 parte del preparado por 4 partes de agua. Verter dentro de un pulverizador y aplicar sobre las hojas y los tallos.
Fertilizante con Manzanilla
Una preparación de manzanilla aleja a muchas de las plagas que pueden aquejar nuestras plantas.
Preparar una infusión con 50 gr de manzanilla y 10 litros de agua. Deja reposar durante unos 15 a 20 minutos. Cuela y aplica (sin diluir) sobre las plantas.
También te puede interesar...
Cómo ahorra creando tus propios insecticidas naturales y económicos
"Se puede lograr un excelente resultado para nuestras plantas utilizando un fertilizante preventivo de ortigas."
Otros insecticidas caseros contra plagas
- Caracoles. Para que los caracoles huyan de tu huerto, cada tanto esparce un poco de cenizas de madera o de la chimenea.
- Hormigas. Se alejarán si sembramos menta y cebolla marina alrededor de la huerta.
- Plagas en general. Sembrar ajos y cebollas alrededor de los frutales y verduras.
- Sapos. Se alejarán de tus plantas si siembras salvia y ajenjo.