Cómo intervenir en los Juegos Infantiles cuando se originan Discusiones y Peleas

Juegos Infantiles. Cómo intervenir en las Peleas

Consejos para mediar e intervenir en los juegos infantiles cuando se origina una discusión o pelea.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Los juegos infantiles entre buenos y malos, pueden transformarse en agresivos si no les enseñamos a controlar sus sentimientos de poder.

"Cuando jueguen “buenos contra malos”, investigar sobre quienes son los personajes y que piensan hacer."

Consejos para saber como y cuando intervenir en juegos que se vuelven violentos

  • Lo primero, es fijar ciertas reglas para estos juegos. Dichas reglas deben ser bien claras para que sean comprendidas por todos. El juego siempre debe detenerse cuando alguien se lastima o alguien hiere los sentimientos de otro durante el mismo.
  • Es importante enseñar a los niños a decir “basta” cuando se sientan amenazadas por el actuar del otro.
  • Cuando jueguen “buenos contra malos”, investigar sobre quienes son los personajes y que piensan hacer. Luego, hablar acerca de las diferentes formas en que podemos disfrutar de ese juego de manera seguro para que todos se diviertan y nadie termine llorando o lastimado. Entender la diferencia entre los real y lo imaginario (los golpes no duelen en la tele, pero si, si se los propinamos a alguna persona).
  • Controlar a los niños mientras desarrollan dicho juegos. En ocasiones, se compenetran tanto en el juego que olvidan las reglas y se lastima al otro.
  • Si notamos que un niño se esta tornando agresivo y peligroso para el resto, es el momento de intervenir, incorporándose al juego, para darle un giro al mismo y calmar la situación.
  • Si por más que se ha hablado, intervenido y controlado, no se puede lograr que el niño juegue sin lastimar a sus compañeros, será mejor incentivarlo a realizar otra actividad para que descargue su agresividad, como hacer dibujos de pelas o crear muñecos de masa que pelen entre ellos, etc.
  • Además, es necesario hablar con el acerca de lo que hizo para darle la posibilidad de expresar sus sentimientos.
Te puede interesar
Más sobre Niños

Gracias por leer Cómo intervenir en los Juegos Infantiles cuando se originan Discusiones y Peleas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo Envolver Regalos para Niños

Cómo ayudar al niño con miedo a la oscuridad

Cómo elegir actividades extraescolares para los niños