Salud
Insuficiencia Renal ⊳ Síntomas y Remedios Caseros

Síntomas de Insuficiencia Renal

Conoce los síntomas de insuficiencia renal y aprovecha 5 hierbas para mejorar los riñones naturalmente, sin consumir fármacos ni productos peligrosos.

08/08/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

A veces las molestias en los riñones se confunden con dolores de espalda. Consulta con tu médico sobre los síntomas que experimentes.

Síntomas de Problemas Renales

Uno de los principales síntomas de insuficiencia renal es la hinchazón en los ojos, en los tobillos y pies, que se notará aún mas apenas despiertas. En general, te sentirás como si tuvieras agua por debajo de la piel, propio de la retención de líquidos.

También te puede interesar...
Síntomas y Causas de las Piedras en los Riñones

Los síntomas pueden deberse a numerosas condiciones, incluyendo el síndrome pre menstrual, el consumo de ciertos medicamentos, un alto consumo de sodio en tus alimentos y bebidas, el consumo de alimentos inflamatorios, e incluso el estrés, además de los problemas en el sistema renal.

¿Qué hacer si tienes síntomas de insuficiencia renal?

Si notas estas señales en tu cuerpo, siempre la recomendación es consultar con tu doctor. Ante posibles problemas en los riñones se necesita actuar con prisa.

Estos órganos son los encargados de la limpieza de tu cuerpo, y si los dejas en un mal funcionamiento, permitirás la acumulación de todo tipo de residuos en tu sangre.

"Uno de los principales síntomas de insuficiencia renal es la hinchazón en los ojos, en los tobillos y pies, que se notará aún mas apenas despiertas."

Estas 5 hierbas te ayudarán a mejorar la función renal naturalmente, y también aportarán numerosos beneficios a la salud de todo tu cuerpo.

© Depositphotos.com/gdolgikh

Existen algunos tratamientos para la insuficiencia renal que estimulan la recuperación de los riñones, y tu doctor podrá recomendarte el más apropiado para tu condición. Por otro lado, también debes llevar un estilo de vida saludable y activo, comer variado y limpio, y beber no menos de 2 litros de agua por día, para estimular su funcionamiento y favorecer la producción de orina.

5 remedios para mejorar la función renal

1. Bayas Goji. Estas deliciosas bayas reducen la retención de líquidos, fomentan el funcionamiento de los riñones, y son altamente nutritivas. Puedes comerlas frescas o congeladas, agregarlas a batidos y postres, o preparar un té con ellas, en no más de tres cucharadas si tienes alto nivel de azúcar en sangre. Si no lo sabes, en esta nota te contamos cómo medir la glucosa.

También te puede interesar...
Remedios Naturales con Frutas para los Riñones

2. Cuscuta chinensis. También conocía como “semilla de cuscuta japonesa”, esta hierba trabaja como tónico renal, energiza los riñones y también reduce los niveles de glucosa en ayunas. Consume 300 a 500 mg por día en su presentación seca, previa consulta con tu médico.

3. Diente de león. Considerada en muchos sitios como una hierba invasiva para los jardines, el diente de león ayuda a liberar los líquidos retenidos, es un tónico renal y fomenta la producción de orina. Puedes consumir la planta con todo y raíz, seca, en té, en ensaladas, o hacer una tintura con alcohol en volúmenes iguales.

4. Dong Quai. También conocida como Ginseng hembra, y bajo su nombre específico Angelica sinensis, esta hierba reduce la hinchazón aumentando la producción de orina y reduciendo las flatulencias. Además, estimula la función renal y modera la producción de ciertas hormonas. Puedes preparar una infusión con 2-3 gramos de la hierba seca reposada en agua caliente. No se recomienda su consumo en ciclos menstruales intensos, durante el embarazo o en la lactancia.

"Los riñones son los encargados de la limpieza de tu cuerpo, y si los dejas en un mal funcionamiento permitirás la acumulación de todo tipo de residuos en tu sangre."

5. Ginseng americano. Esta planta adaptogénica mejora los riñones sin efectos secundarios, según ha informado la Organización Mundial de la Salud, además de aportar numerosos beneficios. La dosis recomendada es de 0.5 a 3 gramos por día (10% de ginsenosidos – previa consulta médica).

Estas 5 hierbas te ayudarán a aliviar los síntomas de problemas renales y mejorar la función de tus riñones, sin agregar químicos o fármacos a tu organismo. También te recomendamos que aprendas a prevenir enfermedades urinarias y estar atentos ante cualquier situación peligrosa.

Síntomas y Causas de las Piedras en los Riñones

¿Cómo se Producen las Piedras en los Riñones?

La formación de piedras o cálculos en los riñones o la zona urinaria es un desorden frecuente. Se forman por elementos químicos encontrados generalmente en la orina, como ácido úrico, fósforo, calcio, y ácido oxálico. Pueden variar en la consistencia desde arenilla, arena, y grava, hasta obstrucciones del tamaño del huevo de un pájaro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?