Ritual de Año Nuevo según el Signo

Empieza el nuevo ciclo lleno de energías haciendo un simple ritual de acuerdo a tu signo zodiacal y tu elemento. Aquí tienes las instrucciones.

Rituales de año nuevo para cada signo zodiacal. Cómo hacer un ritual de año nuevo según tu signo. ritual de fin de año según el signo

Lleva al menos una prenda de vestir de tu color mas beneficioso para completar el ritual más adecuado.

Rituales de Fin de Año para Cada Signo

Para renovar las energías y empezar el nuevo calendario con buena “vibra”, nada como hacer un ritual de año nuevo según tu signo y el elemento que te define. Se trata de acciones simples que te ayudarán a limpiarte de las cargas residuales del período transcurrido, y que te envolverán con nuevas energías, abriendo tu receptividad a todo lo nuevo que vendrá.

"Para despedir el año que se termina y liberarte de las energías residuales, practica el ritual más adecuado según tu elemento y signo."

Los signos y los elementos

Antes de definir tu ritual más apropiado necesitamos diferenciar cuáles son los signos y elementos:

  • Los signos son los que se corresponden con la fecha de tu nacimiento, divididos en 12 tipologías de la personalidad.
  • Los elementos, por su parte, se corresponden con los cuatro preponderantes en nuestro planeta físico y energético: Aire, Agua, tierra y Fuego.

Así, tres signos zodiacales se definen relacionados a cada uno de los elementos:

  • Tauro, Virgo y Capricornio son signos de Tierra
  • Aries, Leo y Sagitario son signos de Fuego
  • Géminis, libra y Acuario son signos de Aire
  • Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de Agua

Para despedir el año que se termina y liberarte de las energías residuales, practica el ritual más adecuado para tu elemento y signo:

Rituales de año nuevo para cada elemento y signo. Rituales para año nuevo. Ritual de fin de año

Asegúrate de terminar tu ritual con un brindis con burbujas, especialmente si eres del Elemento Tierra.

© Depositphotos.com/yacobchuk1

Ritual de Fin de Año para el elemento Fuego

Como el propio elemento lo indica, para recibir al nuevo año los signos de Fuego aprovecharán las velas encendidas y, donde el clima lo permita, la hoguera y la estufa a leños. Dedica el último día para escribir cuáles son las cargas emocionales que no quieres llevar contigo al próximo año, e incinera esa lista a la medianoche en esos fuegos.

Potencia la atracción de las buenas energías sujetando en tu mano izquierda tu piedra más beneficiosa: pirita si eres Aries, Oro si eres Leo, y turquesa si eres Sagitario. En cuanto a tu ropa, asegúrate de agregar al menos una prenda de tu color: rojo para Aries, naranja para Leo, y azul para Sagitario.

Ritual para el elemento Tierra

En este elemento serán los objetos de la tierra los más beneficiosos. Decora tu hogar con arena, piedras de río, piedras reales, cuarzos, rocas de sal y minerales. Usa la tierra también para abandonar las cargas emocionales del año que termina, poniendo una pequeña cantidad de la tierra de tu casa, de la oficina o de los sitios donde suelas estar, dentro de una botella de vidrio incoloro, concentrándote en dejar ir las cargas residuales. Cierra la botella con un corcho o un tapón, y deshazte de ella tan cerca de la medianoche como puedas.

Para potenciar tus resultados, asegúrate de sujetar tu piedra más beneficiosa en la mano izquierda (cobre si eres Tauro, cuarzo rosa si eres Virgo, ónix/hematite si eres Capricornio), y usa al menos una prenda de vestir de tu color más favorable (verde si eres Tauro, blanco si eres Virgo, índigo si eres Capricornio).

Ritual de Fin de Año para signos de Aire

Para este Elemento, usa inciensos, sahumerios y velas aromatizadas, además de los hornillos con aceites esenciales. Prefiere los aromas de rosas, pachuli, incienso y palo seco, colocando los aromatizantes en todas las habitaciones del hogar, o recorriendo tu casa con ellos, para liberar tus espacios de las energías residuales.

Para potenciar tus resultados, sujeta tu piedra en la mano izquierda (citrina si eres Géminis, cuarzo rosa si eres Libra, amatista si eres Acuario), y usa al menos una prenda de vestir de tu color más favorable (amarillo/dorado para Géminis, rosa para Libra, violeta para Acuario).

Rituales para signos de Agua

Coloca floreros y cuencos con líquido y frutas frescas dentro, siempre en grupos de a tres. Las aguas absorberán las energías residuales, y deberás descartarlas (de preferencia a un curso natural, siempre fuera de tu hogar) apenas pasada la medianoche, tan cerca de esa hora como puedas.

"Con este simple ritual para año nuevo de acuerdo a tu signo y elemento verás que te liberas de las energías residuales, y recibes al nuevo ciclo con alegría, energías y bienestar."

Para potenciar tus resultados, sujeta tu piedra en la mano izquierda (perla si eres Cáncer, ópalo si eres Escorpio, coral si eres Piscis), y usa al menos una prenda de vestir de tu color más favorable (blanco/plateado para Cáncer, negro y blanco para Escorpio, lavanda para Piscis).

Con este simple ritual para año nuevo de acuerdo a tu signo y elemento verás que te liberas de las energías residuales, y recibes al nuevo ciclo con alegría, energías y bienestar