Supersticiones sobre la picazón en el cuerpo

Cómo reconocer las supersticiones sobre la picazón en el cuerpo

¡Las supersticiones del cuerpo pueden advertir de sucesos por llegar!

© Depositphotos.com/Camrocker

Conoce las supersticiones sobre los picores en distintas partes del cuerpo, ¡y diviértete adivinando las advertencias que puede estar dándote tu piel!

Cómo reconocer las supersticiones de la picazón en el cuerpo

La picazón en el cuerpo puede ser señal de ciertas supersticiones, que vale la pena conocer por diversión, por curiosidad, también para entender ciertos comportamientos de algunas personas, y hay quienes las tienen muy en cuenta para evitar malos augurios en el día de la boda o en otras ocasiones especiales.

Las supersticiones del escozor en la piel

- Manos: Si te pican las manos presta atención a lo que te rodea. Según se cuenta, una picazón en las manos es señal de sucesos por venir: si te pica la mano derecha se dice que estás por recibir dinero; si te pica la izquierda, se aproxima un pago que debes hacer (hay quienes eligen contrarrestar esto frotando la mano en madera). Además, tener las manos calientes denota amor y pasión por llegar, y las manos frías indican malas intenciones en contra tuya.

- Rostro: El rostro también tiene sus marcadores. La nariz es quizás el punto de mayor interés para los supersticiosos. Una fuerte picazón de nariz indica que alguien está pensando en ti, e incluso hablando de ti. Una picazón leve de nariz indica un próximo beso. Por su parte, un sangrado de nariz indica, según los creyentes de la superstición, que esa persona está enamorada.

"En las supersticiones sobre tu cuerpo, no hay una regla estricta: creer o no creer depende de ti."

Te puede interesar: Supersticiones del Cuerpo y la Vida Diaria

- Cabeza: Tu cabeza es otro gran indicador. El pelo, por ejemplo, es el objetivo de muchas supersticiones. Se dice que para que el pelo crezca sano debe ser cortado una noche de Luna Nueva, y que nunca debes cortarte el cabello antes de realizar apuestas. Para tener una buena desilusión, nada más efectivo que dejar caer el peine con el que te estás peinando. La calvicie, por su parte, tiene una de sus explicaciones supersticiosas en cortes de cabello durante las lunas menguantes. También, si te pica la cabeza (o el cuero cabelludo) es una señal de buena suerte.

- Codos: La picazón de los codos también tiene explicaciones supersticiosas. Si te pica el codo derecho, se indica buenas noticias por llegar. Si te pica el codo izquierdo, en cambio, presagia malas noticias próximas. Lo mismo se explica con la picazón de la rodilla derecha o izquierda, a la cual se suma la posibilidad de chismes en tu contra.

- Orejas: Se dice que si te pica la oreja derecha, en especial el lóbulo derecho, es un indicador de que estás por recibir dinero. Si te pica el lóbulo izquierdo, en cambio, se aproxima un cobro que deberás pagar.

- Pies: Los pies también son indicadores de supersticiones y creencias: si te pican los pies, es indicio de cambios próximos, incluso de viajes.

Sigue este enlace para conocer otras supersticiones de nuestro cuerpo y vida cotidiana.

¿Debemos prestar atención a las supersticiones del cuerpo?

Hay muchas supersticiones en nuestra vida cotidiana, ya sea en las sensaciones de nuestro organismo o en los sucesos a nuestro alrededor. Hay quienes creen en ellas y actúan rápidamente en consecuencia, hay quienes no les dan demasiada importancia, y hay quienes descreen totalmente... pero cumplen con los ritos de todas formas, quizás por incidencia cultural.

Las personas más supersticiosas analizan todo el mundo a su alrededor. Si quieres aprender más, no te pierdas este artículo sobre las supersticiones del hogar, y también esta lista de creencias y supersticiones sobre animales.

La decisión es sólo tuya, pues las supersticiones son creencias. De cualquier modo, nunca está de más conocer estas supersticiones en nuestra piel, ¡y averiguar si se trata o no de presagios en tu propia vida!

"Se dice que, si te pica la oreja derecha, estás por recibir dinero, pero si te pica la izquierda, se aproxima un cobro que deberás pagar."