Cómo hacer Batidos Saludables

Aprende tips fáciles para hacer batidos más saludables, reemplazando algunos ingredientes básicos por los más naturales y nutritivos

Tips para preparar batidos saludables. Ingredientes para hacer batidos y licuados más saludables. Claves para un batido sano y sabroso

Si no tienes buenas frutas frescas en tu ciudad, aprovecha las congeladas para hacer batidos más saludables y con todo el sabor.

Consejos para hacer Batidos más Saludables

La cocina es experimentación, y nos basamos en esa noción para hacer helados, cremas, salsas y batidos más saludables. Ya sea que busques bajar de peso, tonificar la figura o vivir con un poco más de salud cada día, aprende cómo hacer batidos sanos y naturales y con todo el sabor.

"Si prefieres batidos más livianos, prepáralos con agua mineral, o con jugos de fruta naturales. Hazlos en casa en lugar de comprar las alternativas comerciales."

Bases de un batido saludable

Para preparar batidos utilizamos una base acuosa (agua, jugo o –principalmente- leche), frutas secas y frescas, endulzantes y otros ingredientes. Todos pueden ser reemplazados por alterativas con menos cantidad de calorías, alto valor nutricional, y con mucho sabor.

Para hacer batidos más saludables debes aprovechar ingredientes frescos, de estación y de producción local. Elige las alternativas congeladas si no consigues frescos, alejándote de las conservas y de los productos industrializados, cargados de químicos que buscan realzar el sabor, color, aroma o preservar el producto por más tiempo en las góndolas.

Preparación de batidos sanos y nutritivos. Cómo preparar licuados, batidos y helados caseros más sanos.

La leche de almendra, la de coco y el yogur natural son excelentes para preparar batidos saludables y nutritivos

© Depositphotos.com/pinkcandy

En lo posible, elige también productos e ingredientes orgánicos, incluyendo leches vegetales o de origen animal de pastoreo libre, adquiriéndola directamente en el tambo si lo hay en tu ciudad, o en tiendas de alimentación orgánica y saludable. Haz los reemplazos más adecuados para cada batido que quieras realizar, dejándote llevar por tu propia coherencia e intuición, que serán tus mejores aliados.

En lugar de usar una leche comercial regular, elige preparar tus batidos saludables con leche de vaca de pastoreo libre, como ya indicamos, o bien con leche de almendras o leche de coco, repletas de sabor y salud. Escoge las opciones sin endulzar y libres de preservantes. Si prefieres batidos más livianos, prepáralos con agua mineral, o con jugos de fruta naturales. Hazlos en casa en lugar de comprar las alternativas comerciales.

Otra buena base para hacer batidos más saludables es el yogur natural o yogur griego. Obtendrás batidos y helados cremosos, con un suave toque ácido y dulce que puedes modificar a tu gusto incorporando otros ingredientes.

Ingredientes para hacer batidos saludables

Para agregar el toque dulce a tus batidos saludables, elige alcoholes de azúcar o miel natural orgánica. Si escoges edulcorantes (no es lo ideal, pero hay muchas personas que optan por ellos), elige los naturales, como la Stevia (estevia), la algarroba u otros similares. Recuerda que las frutas frescas también agregan dulzor y permiten obviar los dulces artificiales.

En lo que respecta a las frutas, elige las frescas de estación que tengas en tu mercado local. Lávalas adecuadamente, para poder incorporar las cáscaras cuando fuera conveniente. Si no tienes buenas frutas frescas en tu ciudad, elige las congeladas en lugar de las conservas. Así podrás hacer batidos más saludables y sabrosos sin ingredientes inadecuados.

Para dar un toque especial a tu batido, agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Aprovecharás todos sus beneficios, sin modificar el sabor de tus batidos o helados caseros. Para un sabor más refrescante y ácido, agrega jugo de lima o de limón recién exprimido.

"Otra buena base para hacer batidos más saludables es el yogur natural o yogur griego. Obtendrás batidos y helados cremosos, con un suave toque ácido y dulce."

Por último, agrega a tus batidos y helados caseros los complementos que tu plan de suplemento de salud permita. Puedes aprovechar polvo de proteína, polvos multivitamínicos, mezcla de verdes o algas trituradas para dar salud y nutrición, si se complementan con tu régimen deportivo y estilo de vida. Siempre consulta con tu médico de cabecera o con tu nutricionista para saber si esta incorporación es apta para ti, y en qué cantidad, para poder hacer batidos saludables y que dejen a tu cuerpo en su mejor estado posible.