Licuados para bajar de peso
¿Alguna vez pensaste en licuados para adelgazar? Se trata de un alimento muy nutritivo y que te ayudará a calmar la ansiedad. Veamos algunas recetas de batidos para bajar de peso.
© Depositphotos.com/Valentyn_Volkov
Recetas de licuados para perder peso
Los licuados son una manera genial de reducir tu apetito antes de cada comida, de tomar una merienda o colación saludable, y también de bajar de peso para mantener una figura esbelta sin pasar hambre. Aquí te contamos algunas buenas recetas para adelgazar bebiendo licuados.
También te puede interesar...
4 Dietas Sencillas para Bajar de Peso
Licuados de frutas para perder peso
- La papaya es una de las frutas más eficientes para bajar de peso. Dulce, llena de fibras y vitaminas, y con una textura increíble.
- Para disfrutar de este licuado coloca una papaya pelada y sin semillas en la licuadora, agrega un poco de agua y hielo a gusto, y procesa. No necesitas agregar azúcar, pero si endulzarla; sólo añade una cucharadita de miel natural.
- Bebe este licuado 15 a 20 minutos antes de cada comida, servido en vasos pequeños para no eliminar por completo tu apetito, y llevar así una alimentación saludable.
- El melón y la piña son otras alternativas deliciosas que puedes usar en tus licuados cremosos, sin necesidad de agregar azúcar a la preparación. Sólo la fruta bien lavada, pelada y sin sus semillas, un poco de agua (si quieres alivianar la textura) y hielo a gusto.
- Prueba hacer combinaciones de frutas para lograr batidos adelgazantes. Una alternativa sabrosa y refrescante es la de melón y kiwi, y también la de fresas y peras maduras.
Licuados para cuando tienes hambre
Si no has podido disfrutar de un buen desayuno y a media mañana el hambre te ataca, prueba con preparar batidos llenos de sabor, nutrientes y mucho más complejos.
"Los licuados son una manera genial de reducir tu apetito antes de cada comida, y de bajar de peso sin pasar hambre."
- Una buena opción es un batido de hojas de sábila (sin cáscara ni espinas), y mezclada luego con un poco de miel para endulzar. Además de ser delicioso, te ayudará a bajar los niveles de colesterol, y puedes prepararlo agregando un poco de piña, para darle un sabor aún más especial.
- Si buscas una opción refrescante prueba hacer un batido con piñas frescas peladas, y un pepino pelado. Agrega un poco de agua para lograr una consistencia cremosa, cubos de hielo, y sirve en un vaso con hojas frescas de menta, para olvidarte del calor y de paso bajar de peso.
- Una versión más nutritiva y llenadora es prepararla con un pepino, un tomate, una rama de apio y hasta un litro de agua mineral. Agrega hielo al gusto y disfruta de este alimento completo en reemplazo de las comidas.
- Una última propuesta es la de hacer un licuado ideal para reducir tallas pelando piña y pepinos, para luego procesarlos hasta obtener un puré. Agrega agua al gusto para lograr la consistencia deseada, y complementa con jugo de naranjas o de pomelos (si prefieres un licuado más dulce o más ácido) para tener un aporte de vitaminas increíble.
Este licuado es ideal para las mañanas, tiene un gran efecto desintoxicante, y puede ser endulzado con un poco de miel orgánica.