Recetas de licuados para perder peso

Los licuados son una manera genial de reducir tu apetito antes de cada comida, de tomar una merienda o colación saludable, y también de bajar de peso para mantener una figura esbelta sin pasar hambre. Aquí te contamos algunas buenas recetas para adelgazar bebiendo licuados.

"Los licuados son una manera genial de reducir tu apetito antes de cada comida, y de bajar de peso sin pasar hambre."

Te puede interesar: 4 Dietas Sencillas para Bajar de Peso

Licuados de frutas para perder peso

  • La papaya es una de las frutas más eficientes para bajar de peso. Dulce, llena de fibras y vitaminas, y con una textura increíble.
  • Para disfrutar de este licuado coloca una papaya pelada y sin semillas en la licuadora, agrega un poco de agua y hielo a gusto, y procesa. No necesitas agregar azúcar, pero si endulzarla; sólo añade una cucharadita de miel natural.
  • Bebe este licuado 15 a 20 minutos antes de cada comida, servido en vasos pequeños para no eliminar por completo tu apetito, y llevar así una alimentación saludable.
  • El melón y la piña son otras alternativas deliciosas que puedes usar en tus licuados cremosos, sin necesidad de agregar azúcar a la preparación. Sólo la fruta bien lavada, pelada y sin sus semillas, un poco de agua (si quieres alivianar la textura) y hielo a gusto.
  • Prueba hacer combinaciones de frutas para lograr batidos adelgazantes. Una alternativa sabrosa y refrescante es la de melón y kiwi, y también la de fresas y peras maduras.

Licuados para cuando tienes hambre

Si no has podido disfrutar de un buen desayuno y a media mañana el hambre te ataca, prueba con preparar batidos llenos de sabor, nutrientes y mucho más complejos.

  • Una buena opción es un batido de hojas de sábila (sin cáscara ni espinas), y mezclada luego con un poco de miel para endulzar. Además de ser delicioso, te ayudará a bajar los niveles de colesterol, y puedes prepararlo agregando un poco de piña, para darle un sabor aún más especial.
  • Si buscas una opción refrescante prueba hacer un batido con piñas frescas peladas, y un pepino pelado. Agrega un poco de agua para lograr una consistencia cremosa, cubos de hielo, y sirve en un vaso con hojas frescas de menta, para olvidarte del calor y de paso bajar de peso.
  • Una versión más nutritiva y llenadora es prepararla con un pepino, un tomate, una rama de apio y hasta un litro de agua mineral. Agrega hielo al gusto y disfruta de este alimento completo en reemplazo de las comidas.
  • Una última propuesta es la de hacer un licuado ideal para reducir tallas pelando piña y pepinos, para luego procesarlos hasta obtener un puré. Agrega agua al gusto para lograr la consistencia deseada, y complementa con jugo de naranjas o de pomelos (si prefieres un licuado más dulce o más ácido) para tener un aporte de vitaminas increíble.
    Este licuado es ideal para las mañanas, tiene un gran efecto desintoxicante, y puede ser endulzado con un poco de miel orgánica.

"Si no has podido disfrutar de un buen desayuno y a media mañana el hambre te ataca, prueba con preparar batidos llenos de sabor y nutrientes."