Aprendizaje
Cómo hacer un intercambio de idiomas

Cómo hacer un intercambio de idiomas

Te hablamos sobre TANDEM, una herramienta que permite a estudiantes de idiomas aprender y practicar con personas nativas del idioma.

27/08/20 por Staff de CHP

Conocemos la importancia de aprender idiomas para un mejor futuro laboral, hacer amigos o conocer otra cultura y tradiciones y también sabemos que como realmente aprendemos a tener fluidez en una lengua que no es la nuestra es precisamente hablando con nativos de la misma.

También te puede interesar...
Cómo y cuándo aprender otro idioma. Niños.

Es por ello que, además de las clases, los intercambios de idiomas son una herramienta fundamental si queremos llegar a dominar un idioma. Estos consisten en una reunión de dos o más personas con distintas lenguas maternas que quieren aprender el idioma del compañero, a cambio de enseñarle la suya propia. En esta línea, el intercambio de idiomas TANDEM es la fórmula más efectiva, pues se trata de encuentros tutelados por profesores, que agrupan a dos personas de diferentes lenguas maternas según edad, idiomas o intereses, que luego se reúnen periódicamente para que cada una enseñe su idioma nativo a la otra.

Aprendizaje más rápido y coordinado por un profesor

En los intercambios de idiomas tradicionales a veces es difícil aprender el idioma del otro. Esto se debe a varias causas como por ejemplo, que muchas veces son encuentros multitudinarios y no tenemos todas las ocasiones de hablar que nos gustaría, otras veces es porque el nivel de conocimiento de nuestro idioma por parte de nuestro compañero es superior al que nosotros tenemos del suyo y al final siempre acabamos hablando en nuestro propio idioma y, en otras ocasiones, son las diferencias de edad o gustos los que hacen que estos intercambios no lleven a buen puerto.

Con el fin de solucionar estos problemas se creó la marca registrada de TANDEM International, para establecer una rutina en los estudiantes de lenguas del mundo para practicar la lengua que quieren aprender con un compañero nativo que además quiera aprender su lengua materna, durante un período de tiempo más o menos prolongado. No solo los estudiantes de los cursos de idioma de TANDEM realizan los intercambios, también los hablantes nativos de ciudades donde haya escuelas Tandem que quieran practicar con sus estudiantes. Desde la escuela les ponen en contacto.

La palabra TANDEM ya se utiliza como sinónimo de intercambio de idiomas

Tal es la efectividad de un método con una larga evolución como es TANDEM, que la propia palabra se está convirtiendo en una antonomasia para el intercambio de conversación. Es decir, los estudiantes de idiomas utilizan el término TANDEM para referirse a intercambio de idiomas en sí mismo, sean o no de esta organización.

También te puede interesar...
Cómo aprender idiomas en el extranjero

Pese a que esta escuela y su método llevan existiendo desde hace tiempo, están completamente al día de las nuevas tecnologías gracias a su constante innovación, por ejemplo colaborando con aplicación para móvil TANDEM app que, con más de cinco millones de usuarios, es la comunidad de estudiantes de idiomas más grande a nivel global. De forma gratuita, los miembros de la app forman equipos para enseñarse mutuamente a través de audio, videollamadas y textos. Se puede elegir entre más de 150 lenguas.

La gramática, el vocabulario y la comprensión auditiva son muy importantes para entender bien un idioma, pero para poder hablarlo correctamente, aprender de un nativo es una gran herramienta y, ahora mejor que nunca, está en nuestra mano con los intercambios TANDEM.

Cómo y cuándo aprender otro idioma. Niños.

Aprendizaje de idiomas en los niños

Pero a muchos padres les gustaría conocer cuales el momento apropiado para iniciar a sus hijos en el aprendizaje de otro idioma, para no exigirlos ni provocarle inconvenientes con otros aprendizajes paralelos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?