Cómo y cuándo aprender otro idioma. Niños.

Si bien no todos los niños tienen la misma capacidad de aprendizaje, algunos pueden poseer una mayor facilidad para el aprendizaje de idiomas.

100% de votos positivos

Aprendizaje de idiomas en los niños

Pero a muchos padres les gustaría conocer cuales el momento apropiado para iniciar a sus hijos en el aprendizaje de otro idioma, para no exigirlos ni provocarle inconvenientes con otros aprendizajes paralelos.

Aprendizaje de idiomas en los niños.

© Depositphotos.com/scanrail

Consejos para el aprendizaje de idiomas en los niños.

Las tendencias actuales, indican que cuando más temprano se comience con la enseñanza de un nuevo aprendizaje, mayor será la captación que del mismo lleve a cabo el niño. Los niños que empiezan desde temprana edad a aprender otro idioma, desarrollan una pronunciación más natural y fluida del mismo. Pero siempre debemos prestar atención, ya que un exceso de actividades en el niño, puede provocarle estrés y confundirlo en su idioma base.

Como primer paso al llevarlo a una academia, es que el niño tenga bien afianzada el proceso del pensamiento, que se da con el comienzo de la escuela primaria.

Consejos para el aprendizaje de idiomas en los niños

Hay que tener en cuenta que tanto el aprendizaje de un idioma extranjero como el manejo de las nuevas tecnologías en computación, deben ser tomadas como herramientas para que en el futuro pueda alcanzar otras actividades con mayor facilidad y le den un soporte para su futuro laboral.

  • Aprender idiomas es algo natural para los niños, la edad en que aprenden con mayor rapidez y fluidez es desde los primeros meses, hasta los 12 años aproximadamente, además, todos sabemos que ser bilingüe es una gran ventaja para el futuro.
  • En la actualidad, es una gran ventaja ser bilingüe, aunque cuando se es pequeño no se tiene conciencia de ello, con el paso de los años y sus inclinaciones para una futura carrera, notarán de inmediato que el conocimiento de otra lengua, les abrirá muchas puertas. Es más, en nuestro futuro cercano, el mercado hará hincapié en aquellas personas multilingües para formar parte de sus empresas.
  • Las clases de idioma deben dar mayor importancia al estudio y la práctica oral, es muy importante desarrollar la tarea del aprendizaje de un nuevo idioma a través de la visión, la audición y el lenguaje. Por eso el uso de diferentes recursos que puedan trabajar esos sentidos de manera relacionada.
  • El programa educativo debe ser divertido, estar acompañado de videos, canciones, poesías y cuentos. Las clases semanales no deben superar las 3 o 4 horas semanales.

"Aprender idiomas es algo natural para los niños, la edad en que aprenden con mayor rapidez y fluidez es desde los primeros meses, hasta los 12 años aproximadamente."