Hogar
Ideas para reciclar y decorar el jardín

Ideas para usar elementos reciclables y decorar el jardín

Aquí te ofrecemos algunas ideas para decorar tu jardín con diversos elementos reciclables, ya sea latas que no uses, vidrios, botellas y frascos, etc.

29/08/18 por Patricia

También en el jardín podemos poner un toque personal reciclando cosas para decorar

Ideas reciclables para decorar el jardín

También en el jardín podemos poner un toque personal, sin gastar dinero; ya sea reciclando objetos, o creando nuevos a partir de elementos sencillos. En esta nota te mostramos algunas ideas para decorar tu jardín reciclando.

Un camino de jardín

Para crear un camino en el jardín no es necesario comprar un pavimento especial, si no tenemos dinero o no queremos gastarlo en eso podemos crear nuestras propias losas, con un toque personal.

Necesitaremos cemento rápido, un molde con el tamaño y forma deseados, e incrustaciones (flores de tela, mostacillas, caracoles, trozos de loza o espejo o vidrio… lo que más nos guste).

Primero, preparamos la mezcla de cemento, con una consistencia similar a la mezcla para tortas. Luego, vamos llenando nuestros moldes, previamente envueltos en bolsas plásticas (para evitar que el cemento se adhiera), y retiramos el exceso de agua con toallas de papel. Cuando comience a tomar cuerpo, presionamos levemente las incrustaciones, sin que se lleguen a cubrir totalmente.

También te puede interesar...
10 Ideas para Decorar el Jardín

Dejamos secar sin mover durante tres días. Luego, desmoldamos y dejamos secar durante una semana más, en algún sitio aireado. En ese momento nuestras baldosas estarán listas para usar.

Botellas y frascos con estilo

Si te gustan las botellas de vidrio con algún diseño diferente, puedes darles otro uso en el jardín, para bordear setos, por ejemplo. Puedes colocar agua y plantas que no necesiten tierra (como hiedras o trepadoras o ramas de poto, que crecen fácilmente en agua). También puedes alternar las botellas con frascos de vidrio con arena, en los que puedes poner velitas de noche. En primavera y verano, el jardín lucirá muy bello con las velas encendidas durante las noches.

"Si puedes conseguir latas grandes, fabrica unos geniales candeleros de jardín para usar en invierno y verano."

Candeleros de lata

Si puedes conseguir latas grandes (como de pintura o aceite), fabrica unos geniales candeleros de jardín para usar en invierno y verano, sin temor a que se apaguen las velas.

Primero, limpia bien las latas y pinta o decora a gusto. Luego, deberás hacer perforaciones en toda la superficie con algún diseño bonito. Puedes rellenar con arena, para perforar con un clavo y un martillo, sin abollar la lata.

Haz dos orificios a los costados para pasar un alambre que hará de manija (si no tiene). Luego, sólo queda poner dentro unas cuantas velas, tapar y colgar de los árboles o, simplemente, repartir por el jardín, para lograr una iluminación mágica. 

También puedes poner estas latas en el patio, la terraza o el balcón, entre las macetas, para lograr un efecto diferente.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Jardín en Navidad

"Si tienes macetas que ya no usas, puedes rellenar con arena y poner en el centro grandes velas."

Macetas candelero

¿Tienes macetas que ya no usas? No las acumules más y dales nueva vida, ya sean de cerámica o plástico. Basta una mano de pintura y una decoración sencilla para transformarlas en algo nuevo. Puedes rellenar con arena y poner en el centro grandes velas.

Otra ideas es pintar de distintos colores, usarlas para almacenar herramientas de jardín, o semillas. Puestas en una estantería, incluso quedarán decorativas, además de tener nueva utilidad.

10 Ideas para Decorar el Jardín

10 ideas para Decorar el Jardín

¡Ya no hay excusas para no disfrutar puertas afueras, con estas 10 ideas para el jardín! Decora, modifica, crea y exprésate con los más entretenidos proyectos, y haz que el sector verde de tu hogar se convierta en tu nuevo favorito en invierno y en verano. Sólo necesitas recorrer la ciudad y adquirir pocos elementos, para hacer que cada rincón se convierta en algo mucho más especial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?