Hogar
10 Ideas para Decorar el Jardín

10 Ideas para Decorar el Jardín

Aplica estas ideas simples para la decoración del jardín y lúcelo más bello, entretenido y completo

03/12/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/ged334

Con estas ideas para decorar el jardín podrás dar detalles únicos que le darán encanto al exterior de tu hogar.

10 ideas para Decorar el Jardín

¡Ya no hay excusas para no disfrutar puertas afueras, con estas 10 ideas para el jardín! Decora, modifica, crea y exprésate con los más entretenidos proyectos, y haz que el sector verde de tu hogar se convierta en tu nuevo favorito en invierno y en verano. Sólo necesitas recorrer la ciudad y adquirir pocos elementos, para hacer que cada rincón se convierta en algo mucho más especial.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Jardín en Navidad

Ideas para decorar jardines con árboles y estructuras

1. Aprovecha las estructuras para hacer pequeñas modificaciones que harán de tu jardín algo en verdad especial. Por ejemplo, si tienes árboles resistentes, puedes crear columpios colgando dos tramos de soga largos y asiendo a sus extremos un viejo neumático, el asiento de una silla rota, o siquiera una tabla dura de un modo simple y divertido. También puedes hacer sillas colgantes o hamacas para crear un rincón de lectura y relax muy personal.

2. ¿Tienes un guardadero o depósito? Píntalo, adhiere molduras y dale detalles especiales para que su vista sea la de un pequeño cobertizo, una casa de duendes o lo que sea. Agrega una luz dentro, instala ménsulas y ganchos de colgar, y dale un uso mucho mejor (y una vista genial) a ese pequeño espacio normalmente olvidado.

"Todo jardín se ve más lindo cuando las aves silvestres lo visitan. Para ello, nada como instalar casitas decorativas, jaulas o pajareras con la puerta siempre abierta."

Crea un sitio especial decorando el jardín con velas, asientos y cojines, y haz un rincón de lectura maravilloso.

© Depositphotos.com/elenathewise

3. Si tienes un cerco de ramas o de maderas, tenemos una solución simple: instala ganchos de colgar para lucir allí algunas flores, o una pequeña repisa para que sea una mesa auxiliar (lo mismo puedes hacer con cualquier muro). Si no quieres más que lucirla, hazle perforaciones con una broca corona y el taladro, e inserta en cada perforación una gema o canicas de colores. Al brillar el sol tu cerco simple se convertirá en un espectáculo de tonalidades únicos.

Ideas para el jardín pequeño o la azotea

4. Todo jardín se ve más lindo cuando las aves silvestres lo visitan. Para hacerlo, nada como instalar casitas decorativas, jaulas o pajareras con la puerta siempre abierta para que puedan usarlas cuando haya tormentas o vientos fuertes y luego seguir su camino. Otra opción es crear comederos para aves, tanto de semillas como de agua azucarada, para atraer a distintas especies al jardín.

5. Especialmente en el invierno, puedes aplicar estas ideas para deocrar el jardín y darle color: Si tienes algún árbol joven o arbusto pequeño que haya perdido sus hojas por la estación, coloca flores plásticas hechas en casa, latas de refrescos de distintos tonos, pequeñas figuras tejidas al crochet, o simplemente algunas cintas de raso, anchas y largas, que se muevan con la brisa.

También te puede interesar...
Elementos principales para decorar el jardín

6. No dejes que los muebles de jardín queden guardados en el tiempo de frío. Píntalos usando esmalte en aerosol de colores llamativos y contrastantes con el gris del invierno. También puedes hacer cojines con viejos manteles plásticos y de hule. Resistirán bien el clima exterior, darán color, y puedes lucirlos en tus sillas o directamente sobre el césped, para tumbarte allí a disfrutar del sol en invierno.

7. No te olvides de dar detalles de luz, para gozar también de las noches en el jardín. Instala luces de sendero con energía solar, muy económicas en el mercado, luces perimetrales de distintas potencias, o crea tus propias antorchas para iluminar, decorar, y mantener los insectos a raya.

Detalles para decorar el espacio

Analiza cómo puedes decorar el jardín y verifica qué pequeños cambios puedes hacer. Dedica un día a una tarea, de principio a fin, y verás que siempre tienes un proyecto de fin de semana esperándote. Por ejemplo:

8. Compra rodajas de troncos, que sólo costarán monedas, o recoleta caracolas, piedras de río o trozos de piedras lajas naturales, si las hay en tu ciudad. Úsalas para demarcar o para crear un sendero que vaya desde la casa y hasta la alberca, o por los lados de tu jardín.

9. ¿Al hacer los nuevos senderos te encontraste con muchas piedras? No las botes sin más: usa rotuladores, esmaltes y todo tipo de pinturas para convertirlas en diminutos detalles de magia y color que pongas aquí y allá, y disfruta dejando que te sorprendan al pasear por tu jardín.

"Analiza cómo puedes decorar el jardín y verifica qué pequeños cambios puedes hacer. Dedica un día a una tarea, de principio a fin."

10. ¿Los muros del patio son blancos y están deslucidos? Puedes pintarlos en un color plano, o en un tono verde para aumentar la percepción de lo natural. Otra idea es estampar formas para convertir un viejo muro en algo único. Corta esponjas firmes en forma de rectángulos y pinta “ladrillos vistos” usando dos o tres tonos de rojo y café, o corta hojas de distintos tamaños y estampa una falsa hiedra usando dos o tres tono de verde. Las opciones son infinitas en lo que respecta a la pintura decorativa.

Son muchas las ideas para la decoración del jardín, la terraza o cualquier espacio abierto en el que puedes crear detalles para disfrutar hoy mismo, sólo necesitas dejar volar tu imaginación y darle buen uso a tu creatividad.

Cómo Decorar el Jardín en Navidad

Decorando el jardín para la nochebuena

Las festividades del fin del año, en nuestros países latinos, coincide con la llegada del verano. Las noches son cálidas, y nos disponemos a festejar la Navidad y a recibir al nuevo año en el jardín o en el exterior de nuestro hogar. Por ello, veamos algunas buenas maneras de decorar el jardín y los espacios exteriores, para que nuestra casa también esté de punta en blanco para despedir al buen año que se va.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?