Hogar
Ideas para decorar con velas en Navidad

Ideas para decorar con velas en Navidad

El color de cada vela marca un propósito. Veamos cómo utilizarlas para decorar y fomentar buenos augurios en Navidad.

100% me gusta (4 votos) 02/12/13 por Eugenia

Velas de colores para decorar toda la casa en Navidad

Las velas son únicas. Alumbran, dan calidez, y nos ayudan a encaminar las energías a nuestro alrededor. Pero no se trata tan sólo de colocar algunas velas aquí y allá, sino de hacerlo con emoción y sentimientos.

Conoce cuáles son las velas más apropiadas para cada sector del hogar en esta Navidad.

También te puede interesar...
Cómo decorar velas para la Navidad

Velas para las habitaciones en Navidad

En la cocina, la oficina, el cuarto de estudios, los de labores y hasta en la biblioteca puedes decorar con velas de color naranja, amarillo, marrón y azul. Las anaranjadas y amarillas te ayudarán a reflexionar, incrementar tu concentración y la planificación del año por venir. Son las elegidas para atraer viajes, negocios, nuevos proyectos, y favorecen la alegría y la fuerza.

"En la sala familiar o el comedor, aprovecha las velas de color amarillo y doradas. No sólo se relacionan a la temática navideña, también propician la elevación espiritual."

Las velas café ayudan a la meditación, a la superación de conflictos e inconvenientes, y atraen el trabajo y la estabilidad. Por su parte, las azules colaboran en nuestra memoria, nuestra sabiduría e inspiración. Estabilizan nuestras relaciones y atraen la justicia, la verdad y la calma.

En la sala familiar, el cuarto de entretenimiento o el comedor, aprovecha las velas de color amarillo y las doradas. No sólo se relacionan a la temática navideña, sino que propician la elevación espiritual, ayudan a combatir las envidias y los desprecios, y atraen la prosperidad.

Las velas de color violeta te ayudarán a lograr paz, espiritualidad y luz en tu familia. Un truco es untarla con pimienta antes de encenderla, ya que aleja de nuestro hogar a las personas mal intencionadas.

En la habitación y en el cuarto de baños, aprovecha las velas de color rosado, que promueven el amor y el romance, además de la intimidad y el cariño hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Consejos para decorar con velas en Navidad

Coloca tus velas sobre platos de color blanco, agregando semillas si quieres, monedas (en especial doradas) y elementos que evoquen en ti amor, paz, amistad y bienestar. Enciéndelas siempre con fósforos y no con mecheros, y déjalas arder hasta que se consuman por completo, en cualquier momento del día. Nunca las dejes sin atención, por seguridad.

También te puede interesar...
Cómo decorar con velas el ambiente de la cena de Navidad y Año Nuevo

"Si hay problemas en el ámbito familiar o laboral, aprovecha la espiritualidad navideña y enciende velas combinadas de color verde y rojo."

Si hay problemas en el ámbito familiar o laboral, aprovecha la espiritualidad de la fecha y enciende velas combinadas de color verde y rojo, muy apropiadas para la época navideña y también para abrir caminos. Las velas blancas son muy especiales, y si las acompañas con otras verdes fomentarás la paz y la armonía en estas ocasiones.

Aumenta las energías de la celebración agregando una vela roja al centro de la mesa, de preferencia rodeada de decoraciones y elementos dorados. A los lados, coloca velas blancas posadas sobre granos de arroz y semillas, para atraer la abundancia a todos los presentes, y en toda la casa reparte algunas doradas y plateadas con iguales propósitos.

Cómo decorar velas para la Navidad

Varias ideas para decorar y renovar velas comunes, convirtiéndolas en un hermoso adorno para ambientar en esta Navidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?