Hogar
Ideas para decorar el jardín en Navidad

Ideas para decorar el jardín en Navidad

Si vives en una zona donde la Navidad es pleno verano, el jardín será un lugar ideal para decorar al estilo navideño, y pasar allí la Nochebuena y Fin de Año.

18/12/13 por Eugenia

Cómo decorar el jardín en Navidad

Para el final del año decoramos la casa entera. Pequeños detalles aquí y allá que hacen de cada rincón un sitio especial, en perfecto reflejo del espíritu de estas fechas. Y el jardín no es una excepción: podemos remozarlo con guirnaldas, velas, borlas y decoraciones de todo tipo, para hacerlo mucho más agraciado en la Navidad. Conoce algunos trucos simples a continuación.

También te puede interesar...
Ideas para decorar la casa en Navidad

Cómo decorar las plantas del jardín en Navidad

Los arbustos son los elementos más simples del jardín para decorar en Navidad. Coloca hilos de luz o luces navideñas aptas para exteriores, si vives en un sitio con poca lluvia. En el mercado hay de diversas formas, en hilo o en cortina, en LED y aptas para su uso puertas afuera, en una infinidad de colores. Entrelázalas con las ramas de tus arbustos y plantas de mayor tamaño, prefiriendo las de los rincones, y así distribuir de luces navideñas especiales en tu jardín.

"Si vas a cenar en el jardín para Navidad, coloca platitos de café o pequeñas latas en el piso, a lo largo del camino que conduzca a la mesa."

Velas y luces navideñas para decorar el jardín

Si vas a cenar fuera (especialmente si no tienes mascotas ni niños) coloca platitos de café o pequeñas latas en el piso, a lo largo del camino que conduzca a la mesa. Derrite unas gotas de cera y adhiere una vela, y luego enrolla un papel simple, de impresora o de colores (no cartulina, sino papel) alrededor de la lata. Con esto tan simple harás lámparas económicas, ideales para una decoración navideña express.

Para un detalle más llamativo, coloca luces solares por los sitios que quieras. Las encontrarás a buenos precios aunque en colores blanco y cálido; para cambiar el tono, simplemente ubica un trozo de papel celofán alrededor del plástico o del cristal de la lámpara.

Decorar el jardín con pinos navideños

Si tienes un patio embaldosado también podrás decorarlo para Navidad. Compra adornos imitación pino y crea detalles en los muros, como guirnaldas en U o formas similares, sujetándolas con cinta adhesiva o clavos.

¿Tienes una planta de maceta? Decórala como si fuera un árbol navideño, con lametas, borlas y todo tipo de elementos, incluidas las lucecitas centelleantes.

Para hacer que tu cena de Navidad sea entre pompas navideñas, cruza hilos de tanza de un lado al otro del jardín. De estas hebras cuelga, a su vez, tramos de tanza de diferentes largos, y en sus extremos pon borlas navideñas. Si son incoloras, mejor, aunque puedes usarlas en distintos tonos y tamaños. Parecerá que flotan en el aire, darán una sensación de reparo y una decoración exquisita a tu jardín en Navidad.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Jardín en Navidad

"¿Tienes una planta de maceta? Decórala como si fuera un árbol navideño, con lametas, borlas y todo tipo de elementos."

Finalmente, la colocación de una mesa vestida en rojo y verde, detalles en muérdago y pequeñas figuras de estación serán el broche de oro para la ambientación del jardín en la época navideña.

Pon en práctica estos consejos y añade los que se te ocurran, para convertir tu jardín en un sitio mucho más especial para celebrar al final del año.

Ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar cada sector de la casa en Navidad

Los pequeños detalles son lo que en verdad hacen la diferencia en lo que respecta a ambientación para celebraciones. No es necesario pintar muros ni renovar el mobiliario, sino tener buen gusto y dedicación para colocar pequeños recordatorios aquí y allá, que mantengan alto nuestro espíritu en esta ocasión tan especial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?