Ideas para darle nuevos sabores a las comidas de tu bebé
Atrás han quedado los días en que a los bebés se les alimentaba sólo con purés de plátano y pastas de avena y cereal. Hoy, la gastronomía se ha abierto a un campo en constante exploración: la cocina para bebés.
Los purés y preparados suaves pueden condimentarse saludablemente para dar a tu bebé más opciones
Cómo introducir nuevos alimentos al menú del bebé
Buscando nutrición y sabor, grandes chefs y nutricionistas de nivel internacional ofrecen alternativas de platillos deliciosos y completos que favorecen el desarrollo físico e intelectual de los bebés, y que puedes preparar en casa.
También te puede interesar...
Nuevos alimentos para bebés de 4 meses
En natural que lleves grabado a fuego en tu mente el asunto de purés suaves para bebés, y nada de mezclas extrañas. Pero preparados como cremas de papaya con naranjas o de vegetales mixtos son una alternativa deliciosa, que ampliará el paladar de tu bebé y te dará mayor soltura a la hora de fomentar su más sana alimentación.
"La miel, el azúcar refinado y la sal no se recomiendan como condimentos para las comidas del bebé."
Siempre sigue los consejos de introducción de nuevos alimentos: primero consulta con el médico, luego haz la prueba de alergias en su bracito por la mañana, si no hay reacciones, dale a probar una pequeña cucharadita por la noche, y si tres días después no ha habido cambios, entonces puedes introducirla sin riesgos en su menú.
Sabor para las comidas del bebé
Los purés y preparados suaves, como de cereales, granos como el arroz y hasta los de vegetales, pueden condimentarse saludablemente para dar a tu bebé más opciones en lo gastronómico. La miel, el azúcar refinado y la sal no se recomiendan como condimentos para las comidas, pero sí puedes dar rienda suelta a tu creatividad y poner a prueba otros condimentos, incluso hierbas y especias.
También te puede interesar...
Cómo evitar algunos errores en la alimentación infantil
"Recuerda consultar con el pediatra para que te brinde importantes consejos antes de darle a tu bebé un nuevo alimento."
Los purés de calabaza, patatas y batatas pueden tener un toque extra si les agregas una ramita de romero fresco, bien triturada. Una vez introducido el pollo a su alimentación, intercala días de pollo suave con otros sazonado con comino, o incluso con pimentón. De hecho, hay estudios dedicados al análisis de picantes en bebés, sin resultados negativos o hasta con perejil. Es decir: usándolos con mucha cautela, y en poca cantidad para evitar irritar la boca del estómago, puedes dar chiles simples (no habaneros) a tu bebé, bien mezclado en su comida y en poca cantidad, para acostumbrarlo a este sabor y evitar los comportamientos melindrosos años más adelante. Pero claro, recuerda antes consultar con el pediatra para que te brinde importantes consejos