Hogar
Huevos de Dinosaurio de Cemento - Decoración de Jardín

Cómo hacer un Huevo de Dinosaurio de Cemento

Aprende una técnica para crear huevos de dinosaurio y decorar el jardín. Le darás un toque de distinción a tu casa. ¡Es fácil!

05/07/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Mactrunk

Enseña a tus hijos a hacer huevos de cemento y deja que diseñen sus propias versiones. ¡Les encantará este trabajo creativo!

Huevos de Dinosaurio para el Jardín

Por diversión y para sorprender, hoy te enseñamos cómo hacer un huevo de dinosaurio con cemento, para decorar tu hogar y tu jardín de un modo especial. ¡A tus hijos les encantará ayudarte con este proyecto!

Para esta tarea necesitas los siguientes materiales y elementos:

También te puede interesar...
Cómo hacer baldosas para el jardín

  • Cemento de secado rápido (cemento de artesanos)
  • Agua
  • Lija de grano fino
  • Globos comunes
  • Contenedor protegido con toallas
  • Guantes de látex
  • Contenedor y espátula para mezclar
  • Embudo
  • Inflador manual
  • Trincheta o cúter
  • Pinceleta de 1’’/2,5cm
  • Pinturas: sellador blanco, látex para el color exterior, látex de acabado metalizado u otro para el interior, o las que prefieras.

Huevos decorativos para el jardín, paso a paso

Prepara todos los elementos y materiales en tu mesa de trabajo, y ponte guantes de látex. Si tienes sensibilidad a alguno de los elementos, toma las precauciones necesarias.

"Al retirar el globo podrías dejar el material tal y como está, pero una buena idea es romperlo un poco para simular un huevo de cuyo interior ya se haya asomado el ‘dinosaurio’."

Con esta técnica podrás crear decoraciones geniales para la Noche de Brujas.

© Depositphotos.com/ktd011

En el contenedor para mezclar, coloca el cemento y agrega agua lentamente, mientras mezclas con la espátula para integrar muy bien. Necesitas lograr una consistencia más bien líquida, y libre de grumos.

Pon el embudo en uno de los globos y vuelca aproximadamente media a una taza de cemento, dependiendo del tamaño que quieras darle a tus ‘huevos de dinosaurio’. Quita el embudo y coloca el inflador, agregando aire al globo, aproximadamente dos veces la cantidad de aire que el cemento vertido (nuevamente, todo depende de lo que quieras lograr). Cierra el globo anudándolo, y usa tus manos para “amasarlo” suavemente, dándole la forma que prefieras, y haciéndolo girar en todas las direcciones para que el cemento cubra todo el interior. Cuando notes que está listo, posa los globos en un cuenco grande tapado con toallas, y gíralo cada 10-15 minutos, para lograr una capa pareja.

Pasado el tiempo suficiente (una vez seco el cemento) toma uno de los globos y rómpelo con un cúter. Retira el látex, y usando la lija de grano pequeño, alisa las zonas con defectos, por ejemplo, donde estaba el nudo del globo. Aunque podrías dejarlo tal y como está, lo mejor es romperlo un poco, para simular un huevo de cuyo interior ya se haya asomado el ‘dinosaurio’. Sin embargo, si quieres dejarlo entero, usa más cemento para su elaboración.

Detalles decorativos

Para imitar un huevo de dinosaurio con cemento te recomendamos pintar con una capa delgada de fijador, y luego con látex blanco o "sucio" por fuera. Aplica cualquier efecto que desees, usando colores y trazos, para imitar huevos donde luego pongas los dinosaurios de juguete y lucir en tu jardín.

También te puede interesar...
Cómo Pintar Piedras para Decorar

Para imitar un huevo de dinosaurio con cemento te recomendamos pintar con una capa delgada de fijador, y luego con látex blanco o "sucio" por fuera. Aplica cualquier efecto que desees, usando colores y trazos.

Una idea decorativa es pintar una capa de fijador al agua por dentro y fuera del huevo “roto”, déjalo secar, y pincela con látex metalizado por el interior, y látex mate por el exterior. Así, al colocar una vela pequeña por dentro, el reflejo del “metal” se verá sensacional.

Con esta técnica tendrás listo un huevo de dinosaurio, que puedes complementar a otras ideas para decorar el jardín o cualquier rincón del hogar.

Cómo hacer baldosas para el jardín

Baldosas para el jardín

En la decoración y diseño del jardín, hay un sinfín de opciones de entre las cuales podemos escoger para lograr el estilo deseado. En esta nota aprenderemos a crear baldosas y baldosones con diversos materiales, para crear senderos hacia los canteros, hacia la churrasquera, la pileta, o simplemente para decorar el acceso al jardín.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Huevo de Dinosaurio de Cemento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?