Elegir un piso para nuestro hogar es muy importante, no solo es un factor estético clave, también es la parte de la casa con la cual pasaremos más tiempo en contacto, y disfrutaremos agradables momentos en familia, con nuestros hijos y mascotas.
También te puede interesar...
Cómo Colocar Pisos de Parquet
Piso laminado
Los pisos laminados imitan todos los aspectos de los suelos de madera tradicionales. Los constructores y propietarios prefieren el uso de suelos laminados por su durabilidad y su sencillo proceso de instalación. Son adecuados para dormitorios, espacios familiares, cocinas, baños y pasillos.
A primera vista, el suelo laminado se parece a un suelo de madera natural. Tiene un aspecto de grano de madera, y las tablas son del mismo tamaño que las de madera natural. Por eso, las tablas de madera laminada son la mejor alternativa a la madera dura.
También duran más que la mayoría de las maderas más resistentes. Los suelos laminados obtienen los diseños de imágenes fotográficas, lo que significa que puedes elegir el aspecto de tu suelo.
Piso vinílico
El piso vinílico es un producto compuesto por varias capas de diferentes materiales intercaladas para formar un revestimiento de suelo muy duradero, práctico y asequible. Los dos tipos principales de suelos de vinilo son las baldosas de vinilo de lujo (LVT) y el rollo de vinilo.
Tanto el LVT como el vinilo en rollo están fabricados con los mismos materiales, sin embargo, están construidos de forma diferente para producir distintos efectos. Por ejemplo, el formato de plancha es ideal para imitar la madera natural.
Los suelos de vinilo se consideran generalmente un material muy duradero. Sin embargo, hay factores importantes que determinan la duración de su suelo en el tiempo. En ese sentido, la calidad del material, la forma de fabricación y la calidad de la instalación influyen en la durabilidad y la esperanza de vida de tu suelo de vinilo.
Pisos de madera
No hay nada como la belleza de los pisos de madera.Su grano y textura aportan una calidez natural a cualquier interior, desde el dormitorio, la sala de estar, la cocina e incluso, hasta el pasillo.
Estos suelos ofrecen diseños tanto contemporáneos como tradicionales y una amplia gama de opciones de color, acabados y características únicas; la madera en los pisos aportará estilo y elegancia a todos tus espacios personales.
La versatilidad de la madera significa que no solo puedes usar diferentes pisos de este estilo en diferentes habitaciones de tu hogar, sino que también se pueden mezclar y combinar diferentes maderas en la misma habitación.
La clave es crear continuidad. Al prestar atención a detalles como: los matices, el acabado y la veta de la madera, y al comprender algunos conceptos básicos de diseño, se vuelve más fácil mezclar y combinar la madera con confianza.
También te puede interesar...
Cómo cuidar los pisos y escalones
Pasto sintético
El pasto sintético está fabricado con fibras duraderas como el nylon, el polietileno o el polipropileno. La mayoría de los céspedes artificiales están construidos para soportar los elementos del exterior. En ese sentido, es resistente al calor, a las heladas y a los rayos UV (lo que significa que no se desvanece o derrite con el sol).
Aunque es muy popular para los jardines y los campos deportivos, el pasto sintético es mucho más versátil. Se puede encontrar este pasto como suelo en gimnasios, espacios para perros y parques infantiles. El césped artificial también se presenta en rollos, baldosas y alfombras.