Hogar
Cómo Pintar un Piso de Cemento

Cómo Pintar un Piso de Cemento

Aprende una técnica simple para mejorar el aspecto de ese viejo piso de concreto, y deja tu hogar de lujo por muy poco dinero.

100% me gusta (4 votos) 09/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/iriana88w

Combina dos tonos de un mismo color para crear un suelo de concreto con textura y elegancia.

Guía para Mejorar un Piso de Concreto

Pintar un piso de cemento será una manera simple de mejorar su aspecto por muy pocas monedas. Ni siquiera necesitas contratar los servicios de un profesional para convertir esa vieja entrada en una verdadera obra de arte sobre la cual puedas caminar cada día, lo único que hace falta es contar con los materiales correctos, aplicar algo de paciencia en el trabajo, y dejar volar tu creatividad.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Aceite del Piso de Cemento

Aprender esta técnica te permitirá convertir ese gris insípido en una explosión de color, simular alfombras y diseños originales gracias al uso de esténcils, o hasta pintar libremente. Además, es genial para disimular esas pequeñas imperfecciones que resultan tan evidentes.

Lista de materiales

Para remodelar un suelo de concreto necesitarás:

  • Una hidrolavadora o lavadora de agua a presión, o sino cepillo de cerdas firmes y algo de esfuerzo
  • Rodillos y/o pinceles, dependiendo del diseño a crear
  • Cinta adhesiva de papel, para proteger los zócalos y zonas específicas
  • Esténcils o patrones, si vas a usarlos
  • Pintura esmaltada para pisos y/o pintura de pizarra (según si quieres un diseño mate o brillante)
  • Laca protectora para pisos
  • Y por supuesto: ropa de trabajo, guantes de látex, y los elementos de protección que quieras usar (como antiparras o gafas de seguridad, barbijo si fuera necesario, u otros)

"Para pintar suelos de cemento comienza siempre desde la zona más alejada al punto de ingreso, y elige un día cálido para hacer la tarea."

Cuando pintes el piso de concreto recuerda comenzar por el sitio más lejano al ingreso.

© Depositphotos.com/kalinovsky

Cómo pintar suelos de cemento

Sigue estas instrucciones simples para dejar tu piso de concreto como un verdadero punto focal de belleza y originalidad:

1. Libera el suelo de muebles y elementos de cualquier tipo.

2. Con la cinta adhesiva de papel (de pintor), protege los zócalos, muros y todos los sectores que no quieras pintar (por ejemplo; coladeras, rejillas de ventilación, etc.

3. Usando la hidrolavadora, o también agua, detergente y cepillo de cerdas firmes, limpia el piso vigorosamente, para quitar la suciedad suelta, la adherida, grasas y manchas. Deja secar.

4. Ya seco, prepara una bandeja de pintura con esmalte para pisos o con pintura de pizarra, utilizando un rodillo de nylon y un pincel para la zona perimetral. Aplica una capa ligera, comenzando siempre desde la zona más alejada al punto de ingreso y eligiendo un día cálido para hacer la tarea. Deja secar por el tiempo recomendando en el envase.

5. Luego, aplica una segunda capa de la pintura para lograr un acabado espléndido, en el diseño que quieras. Por ejemplo:

- Pasa una capa plana para lograr un color simple y elegante

- Crea patrones con esténcil colocando los diseños en sus sitios, usando la cinta adhesiva de papel para afirmarlos, y con pinceles y esponjas para aplicar los diversos colores de tu diseño.  Ve quitando los esténcils y colocándolos en su nuevo destino con mucho cuidado, para no mover la pintura. Retira los patrones y deja secar.

- Aplica la técnica decorativa que quieras, como trapeado, esponjado, etc., combinando los tonos que mejor vayan con tu diseño.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar Pisos de Cemento, Ladrillo y Piedra

"Si el sector fuera de alto tránsito, ya seca la primera capa de laca aplica una segunda, y deja secar por lo menos 24 horas ."

6. Ya seca la capa decorativa, aplica la laca protectora elegida, dejando tu piso de concreto brillante, semi brillante o mate, a tu gusto. Nuevamente; usa un pincel para los lados, un rodillo de espuma para la superficie, y comienza la aplicación desde el punto más distante a la puerta de ingreso.

7. Si el sector fuera de alto tránsito, ya seca la primera capa de laca aplica una segunda, y deja secar por lo menos 24 horas (más, incluso) antes de volver a colocar los muebles.

Así de fácil tendras un suelo totalmente renovado, creando un piso de concreto personalizado y absolutamente sensacional.

Cómo Limpiar el Aceite del Piso de Cemento

¿Sacaste el auto de la cochera y notaste el piso del garage con manchas de aceite?. No te preocupes, tenemos la solución para quitarlas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?