Hogar
Tasa tu vivienda gratis y online gracias a la IA de RealAdvisor

Tasa tu vivienda gratis y online gracias a la IA de RealAdvisor

13/10/23 por Staff de CHP

Quienes disponen de una vivienda y desean conocer su valor real, algo fundamental si se tiene la idea de lanzarla al mercado, han de solicitar un servicio de tasación. Hasta la fecha, esto suponía tener que llevar a cabo una inversión tanto de tiempo como de dinero. No obstante, los tiempos han cambiado y las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial han cambiado las reglas del juego. Unos sistemas que funcionan de manera online y con las que puedes averiguar con absoluta precisión cuánto dinero puedes obtener al vender tu casa. ¡Veamos cómo funcionan estos programas tan vanguardistas!

También te puede interesar...
Cómo comprar una casa antigua

Sistemas de tasación con múltiples variables

La Inteligencia Artificial se ha posicionado como uno de los temas más debatidos en la actualidad, fruto de la ingente cantidad de utilidades que presenta. No obstante, hablemos del sistema de IA del que hablemos, el procesamiento de datos es su principal objetivo. Algo que empresas como RealAdvisor han sabido aprovechar para aplicarlo al mercado inmobiliario.

Para ello, la aplicación analiza una gran cantidad de datos que van a influir de un modo o de otro en el coste total de la propiedad. En concreto, se miden hasta 70 criterios, de los cuales 20 se asocian a las características de la vivienda y 50 a las de la zona en la que se sitúa. Además de tener en cuenta 3 modelos diferentes, basados en los listados inmobiliarios, las transacciones históricas y el valor percibido por los propietarios.

Así pues, gracias a estas maravillas tecnológicas, ya no tienes que acudir a costosas agencias de tasación. Todo se resolverá de forma gratuita y online, asegurando la máxima precisión en el resultado final. Un cálculo que se fundamenta en una gran cantidad de datos, los cuales se procesan a toda velocidad y con los mejores resultados imaginables. ¡La IA ha llegado al mercado inmobiliario para quedarse!

Tasaciones instantáneas y actualizadas

Es importante comentar que los precios en el mercado de la vivienda son especialmente volátiles, más todavía en los tiempos de inestabilidad económica por los que estamos pasando. En este punto, la IA vuelve a jugar un papel de suma relevancia, ya que es capaz de aplicar los parámetros de “machine learning” para actualizarse de forma autónoma y aprender conforme más datos vaya procesando.

También te puede interesar...
Cómo comprar una casa

En consecuencia, la rapidez no será el único valor del que disfrutes al solicitar una tasación online a través de empresas como RealAdvisor. También tendrás todas las garantías de que la información que se te va a brindar está basada en los datos más recientes y que, por ende, el precio indicado es realmente el que se corresponde con la realidad. Algo que, en las tasaciones tradicionales, no siempre se produce, fruto de los largos tiempos de espera que pasan hasta que se da un veredicto.

Por si esto no fuera suficiente, RealAdivsor irá actualizando la tasación con una periodicidad de tres meses para mantenerte al día sobre el valor de tu vivienda. Algo que hace de nuevo automáticamente y que te permitirá encontrar los mejores momentos posibles para llevar a cabo la venta que te estás planteando hacer de tu casa. Todo ello gratis y sin compromiso alguno de por medio.

Tasaciones presenciales, ajusta el precio al milímetro

En caso de que quieras ajustar el precio al milímetro, en RealAdvisor combinan la tecnología con el desempeño de un equipo humano incontestable. La Inteligencia Artificial es increíble, pero el trabajo de las personas sigue siendo esencial y, por eso, ofrecen un estudio complementario in situ. Es decir, hacen una tasación presencial para medir ciertos criterios adicionales.

Así pues, se evalúan aspectos como las vistas, el ruido, el barrio, las reformas de la casa o el potencial de construcción sobre el inmueble para añadir más detalles a la tasación. Esto ajustará el precio de la casa con la máxima precisión; lo cual te permitirá tomar una decisión fundamentada en el absoluto conocimiento de causa. Una manera de esquivar cualquier riesgo de estafa al lanzar tu vivienda al mercado y así obtener la máxima rentabilidad posible.

Cómo comprar una casa antigua

Compra de casas antiguas

Al comprar una casa antigua debemos asesorarnos muy bien sobre si el precio de compra es el adecuado. Si bien cada casa antigua y a reciclar tiene un costo muy diferente una de otra, hay algunos puntos que pueden hacer subir o bajar el precio de la misma. Por ejemplo, el tiempo en que se tardará en habitar la casa, no es lo mismo una casa que se puede remodelar viviendo uno dentro, a una que deberá remodelarse antes de poder habitarla.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Tasa tu vivienda gratis y online gracias a la IA de RealAdvisor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?