Hogar
Cómo decorar el árbol de Navidad

Cómo Decorar el árbol de Navidad de forma personal

El árbol de Navidad de un ingeniero puede ser distinto al de un panadero, y el de un español diferente al de un mexicano. Aprendamos a darle nuestro toque personal a la decoración del pino navideño.

100% me gusta (2 votos) 25/11/11 por Eugenia

Cómo decorar el pino navideño según tu país. Decora el árbol según gustos y pasatiempos.

Decorando el árbol navideño a nuestro gusto

El árbol de Navidad verde, bien frondoso y tupido, repleto de bolas y adornos rojos y moños de cinta dorados, suele ser la opción más clásica y decorativa, bien representativa de la Navidad. Pero también hay quienes prefieren decorar su arbolito navideño en forma más personal, a partir de sus gustos y preferencias, sus hobbies y pasatiempos, su actividad laboral, e incluso su país de procedencia o su ascendencia cultural.

También te puede interesar...
Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Decora el árbol según gustos y pasatiempos

Si tienes un color favorito, puedes usarlo como inspiración para darle una decoración temática a tu árbol de Navidad. Pinta las bolas y adornos con acrílicos de este color, y elige (o crea) guirnaldas siguiendo ese tono. También puedes pintar el árbol sintético con pintura en aerosol, y tematizarlo con decoraciones en el mismo color y en otros tonos.

Si tienes un pasatiempos favorito, también puedes crear tu árbol navideño especial. Supongamos que eres fanático de las palabras cruzadas. Puedes darle una decoración temática a tu pino haciéndolo en forma estructural, o bien reemplazar las bolas y adornos por placas de madera con letras, colgadas al azar.

"Darle una temática especial a tu árbol de Navidad según tu procedencia también es una genial idea de reconectarte con tus raíces durante esta época."

Si eres asiduo al tejido, por ejemplo, puedes complementar la decoración del pino con agujas, ganchillos, y lanas de colores a modo de guirnalda. Si te gusta pintar, cuelga de las ramas los pomos de pintura, los pinceles, cambia la base del pino por una paleta de pintor, e incluso complementa la zona con cuadros de diferentes interpretaciones de árboles, creados a lo largo del año.

Cómo decorar el pino navideño según tu país

Darle una temática especial a tu árbol de Navidad según tu procedencia o tu ascendencia cultural también es una genial idea de reconectarte con tus raíces culturales durante esta época. Supongamos que eres un uruguayo viviendo en otro país: una idea es elegir un árbol blanco y decorarlo, simplemente, con líneas más bien horizontales de guirnaldas o de bolas pequeñas de color azul celeste, reemplazando también la estrella al tope por un sol hecho en cartón pintado.

Supongamos que tus antepasados provienen de Francia. En este caso, también puedes elegir el pino artificial blanco, y decorarlo con guirnaldas rojas y con bolas y decoraciones azules. Si quieres hacer un pino europeo, elige uno celeste y decóralo sólo con estrellas doradas.

Pero no sólo se trata de aprovechar las banderas. Si tus antepasados fuesen, por ejemplo, pertenecientes a alguna cultura específica, como una tribu originaria, un culto religioso o demás, puedes inspirarte en sus costumbres para decorar tu árbol de Navidad, ya sea siguiendo un color, un elemento o un concepto, eligiendo elementos naturales y artificiales según esta idea temática.

Árbol de Navidad según tu actividad laboral

Esta es una genial idea para decorar con un pino navideño nuestra oficina, taller o espacio de trabajo: decorar el árbol de Navidad según nuestra actividad laboral.

También te puede interesar...
Cómo hacer un árbol de Navidad de tul

"Emplea los elementos convencionales propios de tu actividad laboral para decorar el árbol navideño de una manera especial."

Por ejemplo, si trabajas en un taller mecánico, puedes elegir un pino artificial y decorarlo con tuercas, tornillos y arandelas, así como con gafas protectoras, brochas, destornilladores y otros elementos de uso habitual. Si, en cambio, trabajas en una oficina, colócale papeles autoadhesivos (post-it) con dibujos de decoraciones, a modo de decoración temática. Complementa con lapiceros, los vasos del bebedero y todos los elementos que reflejen a la oficina, y utiliza uno de los papeleros, invertido boca abajo, a modo de base del pino.

Emplea los elementos convencionales propios de tu actividad laboral para decorar el árbol navideño de una manera especial. Utensilios de cocina, herramientas, elementos de escritorio, o bien miniaturas de tu producto finalizado, pueden ser los elementos que decoren tu pino de Navidad de una manera especial, entretenida y llamativa.

Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Un faldón nos permitirá no solo ocultar la base o pie del árbol de navidad, sino que también puede ser parte de la decoración de navidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?