Cocina
Cómo hacer tragos con granadina

Cómo hacer tragos con granadina

¿Tienes granadina en casa y no sabes qué hacer con ella? Agenda esta lista de tragos cuyos ingredientes incluyen esta bebida.

88% me gusta (34 votos) 16/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/jag_cz

Recetas de tragos con granadina

Elaborada a partir de granadas y azúcar, la granadina es una bebida libre de alcohol que, a menudo, suele confundirse como cóctel. Ello se debe a que se la emplea mayormente en la preparación de bebidas espirituosas y tragos, aunque bien puede consumirse sola, bien fría y combinada con agua carbonatada.

También te puede interesar...
Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno

En esta nota aprenderemos a preparar los más sabrosos tragos y cócteles con alcohol, en los que la granadina es la estrella absoluta.

6 tragos para hacer con granadina

Sex on the beach:El más famoso de los cócteles con granadina. Se prepara colocando en la mezcladora tres medidas de vodka, una medida de licor de melocotones, tres medidas de zumo fresco de arándanos, tres medidas de zumo de piña, y una medida de granadina. Se agrega cubos de hielo, se mezcla, y luego se sirve en un vaso de trago largo, filtrado y decorado con piñas y cerezas frescas.

"La granadina es una bebida libre de alcohol que, a menudo, suele confundirse como cóctel."

Bahama mama: Esta delicia se prepara colocando en la coctelera cuatro medidas de ron rubio (dorado), dos medidas de zumo de piña, dos medidas de zumo de naranjas, y una medida de granadina. Se agrega hielo, se mezcla y se sirve en copa coctelera o de martini, agregando a la copa unos cubos de hielo.

Agua de los dioses: Refrescante como pocos, este cóctel se prepara combinando en la mezcladora una medida de tequila blanco, dos medidas de agua mineral, dos medidas de refresco de lima limón, y una medida de granadina. Se mezcla y se sirve en vaso de trago largo, acompañado de cubos de hielo. Decora con una piel de naranjas enrulada.

Pantera rosa: Una delicia de sabor dulce y aspecto entretenido, elaborada con seis medidas de piña colada, tres medidas de vodka, y una medida de granadina. Agita y sirve en vasos de trago largo, acompañando con cubos de hielo. Decora con un trozo de coco o de piña fresca.

Alexander Young: Se prepara colocando en la coctelera media medida de zumo de piña, media de zumo de naranja y media de zumo de limón. Se agrega dos medidas de bourbon y media medida de granadina, hielo y se bate vigorosamente. Sirve filtrado en copas de Martini decoradas con borde de azúcar y con unas gotas de angostura por encima.

También te puede interesar...
Cómo hacer tragos para Halloween

"La granadina también puede consumirse bien fría y combinada con agua carbonatada."

Tequila Sunrise: Este famoso cóctel se prepara colocando en coctelera tres medidas de tequila, una parte de granadina, seis partes de zumo de naranja y se agita con cubos de hielo. Si prefieres puedes colocar hielo en un vaso de trago largo y agregar las bebidas en orden (tequila, luego la naranja, luego la granadina), arrastrado por el lado del vaso, y acompañando con una pajilla para servir un trago de aspecto más llamativo que los comensales mezclan a su gusto.

Qué tragos o cócteles son recomendados en invierno

Tragos y cócteles para preparar en invierno

El invierno generalmente es la época del año donde los tragos que se preparan llevan mayor graduación alcohólica ya que sus principales ingredientes son los licores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer tragos con granadina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?